“El violador orgulloso”. ¿Se debería aplicar en Colombia?


 

Acaba de salir un cortometraje en la India (ya traducido al español) que ha explotado de inmediato en las redes sociales como YouTube con su crecida audiencia.

Es una producción de la empresa hindú Purani Dili Talkies, de unos 5 minutos, titulado el “Violador Orgulloso”, donde se muestra una conversación entre un  joven paciente adinerado, acusado de violaciones sexuales a menores de edad, especialmente escolares indefensas, y una doctora que busca la verdad sobre su caso, y que al final no siente ninguna compasión por la situación del sujeto en la camilla y, en medio de risas y reprimendas, le revela su verdadero estado de salud.

El actor indio Yashpal Saini interpreta en YouTube, al violador que despierta adolorido en una cama del hospital producto de una golpiza. Él se siente grande y con poder por violentar sexualmente a mujeres y menores de edad y alega que no hace nada malo, pues “ellas” tienen la culpa por su forma de vestir, su ‘diversión’ con sus novios y por sus actitudes ‘provocativas’. Además dice que por miedo a ser humilladas, las agredidas no lo denuncian a las autoridades.

Su tono y sus gestos cambian cuando descubre la forma como fue castigado ejemplarmente por sus abusos con las niñas. Mírenlo ustedes mismos y descubran que le pasó a este delincuente que estaba impune. Lo que ningún hombre desearía jamás:

http://www.youtube.com/watch?v=Jma9J3V5Q3E

Las violaciones en la India son un problema que tiene en aprieto a las autoridades, porque cada día crecen más. Cada 22 minutos una mujer, desde niñas hasta adultas, son agredidas sexualmente, según revelaron los diversos informes recogidos por el portal India.com   Con este video de YouTube se trata de combatir este delito y mandarle un mensaje a la sociedad para poner fin a este flagelo.

En Colombia el problema no es menor, lo que pasa es que los caso casi no son reportados a las autoridades porque no se confía en la justicia, ya que los violadores, si no hay asesinato, casi siempre quedan impunes o con penas irrisorias.

En apoyo a todas la mujeres colombianas, les pregunto: ¿Se les debería imponer a los hombres abusadores de nuestro país el castigo del “violador ogulloso” de la India?

Por Carlina Mendihuaca

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario