“Estamos cansados de pedir limosna o rogarle al Gobierno”: alcalde de Soacha

Eleazar González

 
El gobernante local le recuerda al Presidente Santos que su municipio tiene actualmente sobrepoblación, con un millón de habitantes, lo que genera problemas sociales, sin embargo, ya ha recibido y atendido a más 55 mil víctimas de la guerra en el posconflicto. Al final alerta sobre posibles disturbios por la decisión del Gobierno

El alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, respondió a las declaraciones que entregó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una entrevista concedida a un medio de comunicación nacional, donde dejaba en duda el aporte de los recursos de la Nación para las fases II y III del sistema de transporte masivo Transmilenio.

Durante la entrevista, el Presidente Santos aseguró que la difícil situación fiscal no ha permitido que la Nación se comprometa al desembolso, pues aún no saben a ciencia cierta la cantidad que deben aportar para la construcción de las fases II y III que cuestan alrededor de 450.000 millones de pesos. Por el contrario, el mandatario de los colombianos aseguró que la Nación ya tiene listo el dinero para la construcción y operación del tren ligero o Regiotram entre Bogotá y Cundinamarca.

“Hemos hecho la inversión más grande de la historia, pero la situación fiscal no es la más holgada y todo depende de la forma de pago y cuándo tendríamos que aportar. Le dije al gobernador que entiendo la importancia de Transmilenio, pero al mismo tiempo estamos comprometidos con el metro y estamos listos a que esa inversión se haga”, dijo Santos.

Ante estas declaraciones, el mandatario González Casas expresó su preocupación y desacuerdo con el Gobierno Nacional.

“Me encuentro bastante condolido y preocupado por las declaraciones del señor Presidente de la República donde entrega recursos abundantes para otros sectores, pero abandonando totalmente a Soacha (Cundinamarca), un municipio que tiene actualmente sobrepoblación, estamos llegando al millón de personas y las necesidades que afronta actualmente nuestro municipio son muchas. Para Soacha no va a ver recursos  para poder concluir la fases II y III de Transmilenio, por eso me da nostalgia que ni siquiera las migas de la mesa se las dejen a esta población. Nos cansamos de pedir limosna, de rogarle al Gobierno Nacional”, afirmó el alcalde de los soachunos.

Imagen del Transmilenio en Soacha

 

El gobernante local, aseguró que radicó y solicitó prudentemente una audiencia con el Presidente Santos para que el Gobierno Nacional tenga en cuenta a Soacha y advirtió que no se hace responsable de las reacciones que se puedan generar.

“Soacha debe obligatoriamente verse con otra mirada y efectivamente necesitamos construir de manera inmediata una mesa para analizar la problemática social de nuestro municipio, de lo contrario responsabilizo al Gobierno Nacional de los posibles vejámenes sociales que se están presentando y los que se van a presentar hacia futuro”, sostuvo el dirigente local.

González Casas agregó: “expreso de esta manera a todos y cada uno de los soachunos mi sentimiento de compromiso con este municipio y el deseo de que Soacha no siga siendo la cenicienta de este contexto nacional. De manera muy respetuosa señor Presidente quiero manifestarle que así como hace alrededor de cinco años vino a prometer el Cazucable para nuestra ciudad, seamos hoy tajantemente responsables con la construcción de las fases II y III de Transmilenio”.

“Quiero que le demos a Soacha lo que le corresponde, ya que Soacha viene respondiendo a la necesidad nacional de recibir desplazados, de afrontar varios problemas sociales, e incluso del posconflicto que ya estamos manejando, son más de 55 mil víctimas a quienes hemos recibido y con el mejor del cariño estamos tratando, por eso y muchas cosas más, Soacha no puede seguir mirándose de esa manera”, finalizó el alcalde Eleázar González.

Estas son las declaraciones de González:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario