¡Histórico! Aprueban peajes urbanos en Bogotá


 

Además de los peajes, el Concejo de la Capital aprobó el pago para no tener pico y placa en la ciudad

El Concejo de Bogotá aprobó, con 10 votos a favor y 5 en contra, el artículo sobre el cobro de peajes urbanos en la ciudad.

Este punto hacía parte del Plan de Desarrollo que expuso el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, al Concejo local como parte de su administración.

El cabildo capitalino también aprobó, con 9 votos a favor y 6 en contra, el artículo 79 del citado Plan de Desarrollo que estipula el pago voluntario para la libre circulación en la ciudad. El caso pasará a Plenaria del Concejo de Bogotá, donde se debatirá finalmente su suerte y si se aprueba comenzará a regir en la ciudad.

Este artículo se refiere a la posibilidad de que los ciudadanos paguen un impuesto para poder circular en la ciudad en los días de pico y placa.

Según la administración distrital, la intención con estas dos medidas es recaudar dinero de los bogotanos para realizar obras en la ciudad.

El tema de los peajes internos va a generar mucha polémica porque es una medida antipopular y un gran sector de la ciudadanía bogotana no la acepta.  La Alcadía será la encargada de implementar la norma.

Por ahora, se desconoce los sitios en los cuales se instalarían dichos peajes, pero ser cree que podrían ser ubicados en las avenidas de más alta circulación en Bogotá.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario