Huilenses podrán postularse a las vacantes para ser parte de la UTL del representante a la Cámara, Víctor Andrés

Compártelo:

El Representante a la Cámara por el departamento del Huila, Víctor Andrés Tovar Trujillo, se unió al SENA, para ofertar las vacantes que entrarán a ser parte de su UTL.

El congresista Víctor Andrés Tovar Trujillo realizó el lanzamiento de la convocatoria pública para la elección de las plazas que harán parte de su Unidades de Trabajo Legislativo (UTL), las cuales estarán con él los próximos cuatro años, y que se adelantará a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Huila, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso.

“Lo prometimos en campaña y lo estamos cumpliendo, es un hecho sin precedentes el que hoy se vive en nuestro departamento, la UTL que me acompañará en los próximos cuatro años, se elegirá a través de una convocatoria pública, abierta y transparente, en la que se buscará elegir por lo menos una persona de cada punto cardinal, con el fin de promover la participación de toda la región”, explicó Víctor Andrés Tovar Trujillo.

Es así como la apertura de la convocatoria la desarrollará la Agencia Pública de Empleo, el próximo 16 de mayo y se extenderá hasta el 18 de mayo (8:00 a.m, hasta las 11:59 p.m.), dejando como salvedad que se recibirán 30 hojas de vida por perfil profesional, es decir, si los cupos se completan en un solo día, se cierra el perfil, y así sucesivamente.

Los perfiles

Serán en total cinco plazas en el cargo de asistente grado I y II de la Unidad de Trabajo Legislativo, con asignación salarial para asistente grado 1 de 3 salarios mínimos legales vigentes y grado 2 de 4 salarios mínimos, cargo de libre nombramiento y remoción.

Cabe resaltar que los perfiles requeridos son: Administrador financiero y/o Economista; Ingeniero ambiental; Arquitecto, para el grado I, mientras que para el grado II se necesitará: Ingeniero agrónomo y/o Ingeniero agrícola con especialización y/o maestría, con experiencia general mínima de cinco años y un año de experiencia específica desde la obtención de la tarjeta profesional; Ingeniero civil con especialización y/o con maestría a fines o relacionados a la formulación de proyectos, con experiencia general mínima de cinco años y un año de experiencia específica desde la obtención de la tarjeta profesional.

“Vamos a promover la generación de empleo y primer empleo, por eso, para el grado I no requeriremos experiencia, simplemente muchas ganas de trabajar por el departamento, ya que al Congreso vamos a laborar fuertemente para lograr los objetivos que nos hemos trazado. Por este motivo quiero invitar a todos los huilenses para que se postulen y aprovechen esta oportunidad”, resaltó el candidato electo.

Víctor Tovar

Vea en este enlace   la declaración completa de Víctor Tovar Trujillo…

Finalmente, una vez se termine el proceso de convocatoria, se adelantará del 19 al 26 de mayo la revisión del cumplimiento de los requisitos por parte de la Agencia Pública de Empleo, seguido de esto serán las pruebas de actitudes laborales con acompañamiento del SENA, el 10 de junio la entrevista con Víctor Andrés y un equipo interdisciplinario y por último, el 14 de junio se comunicarán los resultados.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario