Indignante caso de racismo en EE.UU.: Un policía asfixió en video a un ciudadano afroamericano

George Floyd, quien no se opuso al arresto, le decía al policía "no puedo respirar".

 

Con información del diario marca.com

Un nuevo e indignante caso de violencia policial contra un hombre afroamericano sucedió en Estados Unidos. El fallecido se llamaba George Floyd, de 46 años, era íntimo amigo del exjugador de la NBA (la poderosa liga profesional de Baloncesto) Stephen Jackson, que pasó por nueve franquicias y vivió sus mejores años en los Pacers y los Warriors. En las redes sociales, este deportista ha lamentado la muerte de su amigo al que llama “hermano” y “gemelo”.

Floyd fue detenido por la policía de Minneapolis acusado de falsificación. Hay imágenes en las que se le puede ver en el suelo, mientras un policía tiene su rodilla en el cuello del detenido, que en más de una ocasión dice no poder respirar, pero el agente sigue apretándolo.

“Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!”, era lo que suplicaba Floyd. Por su parte un testigo les decía a los policías: “Quítale la rodilla del cuello, comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!”.

Después que el vídeo sobre la muerte de #GeorgeFloyd se viralizó, cientos de manifestantes invadieron las instalaciones del departamento de policía en Minneapolis destrozando varios vidrios de patrullas. Caos total.

Pasados unos minutos, el detenido fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital donde finalmente murió. El alcalde de Minneapolis ya ha dicho que los cuatro policías implicados han sido despedidos.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario