Juez imputó cargos a Periodista

verdadcolombia.org

 

El Juez 5 de Garantías de Bogotá imputó cargos contra el periodista Ricardo Puentes Melo por presunta injuria y calumnia agravadas, relacionadas con el proceso de coronel retirado del Ejército Nacional, Alfonso Plazas Vega, cuya condena fue ratificada en enero de 2012 por el Tribunal Superior de la Capital a 30 años de prisión por su participación en la liberación del Palacio de Justicia, tomado el 6 de noviembre de 1985 por el entonces movimiento guerrillero M-19.

El fiscal 224 de Bogotá, Danilo Arévalo Enriquez, fue quien le hizo la solicitud al Juez 5 para que le impusiera los cargos a Puentes y será el que lleve el caso contra el comunicador, quien ha sido un férreo defensor y simpatizante del uribismo.

Puentes le comentó a La Otra Cara que al principio no sabía porque qué lo imputaron,  pero luego se enteró que fue por algunas versiones que dijo en medios de comunicación o en su portal de noticias, en el marco del proceso que se seguía contra Plazas Vega. El comunicador hizo referencia a la Fiscal Ángela María Buitrago, quien manejaba en su momento el expediente del citado coronel retirado de Ejército.

- Publicidad -

“Sí denuncié las actuaciones de la Fiscal Buitrago con sus falsos testigos “, le confirmó Puentes a este portal y  ratificó: “A la audiencia de imputación de cargos se presentó Ángela María Buitrago  en compañía de su abogado William Monroy , un reiterativo acusador del uribismo.  En esa audiencia Buitrago le daba instrucciones al Fiscal Arévalo y  manejaba el expediente”.

El periodista  aseguró: “me violaron el debido proceso por cuanto la Fiscalía nunca me citó y hasta el momento ni me ha dejado ver el proceso. Me harán un juicio por decir que Buitrago prevaricó en el caso de Plazas Vega”.

“Monroy es conjuez en la Corte Suprema de Justicia y se dice que actúa en algunos casos penales contra ex funcionarios del gobierno de Uribe y ahora es el abogado en mi contra”, comentó Puentes.

Paradójicamente, Puentes también le reveló a nuestro medio que un amplio sector del uribismo y misma la dirigencia del partido Centro Democrático, que lidera el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, lo ha dejado sólo y sin apoyo en varios casos (con excepción del ex Primer Mandatario), entre ellos en este que empieza a afrontar en la Fiscalía por defender las ideas uribistas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario