La Corrupción en Colombia sigue igual

Corrupcion en Colombia

 
Venezuela es el país de Latinoamérica con más índice de corrupción, según Transparencia Internacional.

Según el último informe de la ONG Transparencia Internacional,  la corrupción en Colombia sigue igual. Nuestro país  obtuvo un puntaje de 37 sobre 100 (siendo 0 mayor percepción de corrupción y 100 menor percepción de corrupción)  y ocupa el puesto 83 entre los 168 países evaluados.

A pesar de los esfuerzos que dice estar haciendo el Gobierno Nacional para combatir la corrupción en Colombia, la percepción sobre este problema en el sector público de nuestro país no ha tenido cambios: en los últimos años la calificación ha sido básicamente constante: 2014 (37), 2013 (36), 2012 (36), según lo dice la citada ONG.

Entre los 26 países de las Américas evaluados, Colombia se encuentra en el puesto 12 de la tabla y sigue ubicándose por debajo del puntaje promedio de la región (que es el puesto 40), muy por debajo de países con calificaciones aceptables como Canadá (83 puntos), Estados Unidos (76), Uruguay (74) y Chile (70).

En Latinoamericana, Uruguay sigue a la cabeza como el país más transparente y ocupa el puesto 21 de la tabla, con 74 puntos del máximo de 100, lo cual significaría una ausencia casi total de corrupción.

La peor calificación en la estadística de Transparencia Internacional para Latinoamérica,  le corresponde a Venezuela, en el puesto 158 de la tabla con sólo 17 puntos, dos menos que en el  índice anterior. Comparte puesto con Haití.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario