La imputación de cargos de la Fiscalía a los 7 militares implicados en la violación de una menor en Risaralda

Compártelo:

Los soldados vinculados al repudiable caso, esperan una larga condena, pues aceptaron los cargos impuestos por el Ente Acusador.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a los siete soldados regulares del batallón de Alta Montaña de Génova (Quindío) implicados en la violación sexual de una menor indígena de la etnia Embera Katio, en el departamento de Risaralda.

La Fiscalía de Colombia los acusa del delito de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años agravado, seis de ellos como autores (que participaron en la violación) y el otro como cómplice.  El Ente Investigador también pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los uniformados, es decir su detención inmediata.

Luego de la contudencia de las pruebas, los militares aceptaron los graves cargos en su contra y seguramente serán condenados por la justicia colombiana con severas penas de prisión.

“No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Señalados responsables del abuso sexual de menor indígena en Risaralda están tras las rejas. En audiencia, aceptaron cargos y reconocieron la tropelía de sus actos”, explicó el Fiscal General Francisco Barbosa el pasado jueves 25 de junio.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *