La Revolución de la Reforestación gracias a un colombiano

Compártelo:

Para nadie es un secreto que el mundo atraviesa por uno de sus peores momentos en materia de cambio climático, es necesario tomar medidas y hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Iniciativas como la reforestación masiva tiene que ser parte de cualquier sociedad consciente de la importancia del tema.

Por eso hay que destacar proyectos como el Banco de Innovaciones Tecnológicas de Colombia en cabeza de su presidente Karl Alfred Votteler adelanta no solo nos hace pensar sino que también nos invita a ser justos con el planeta.

Karl Alfred Votteler

¿En qué consiste la iniciativa?  Se trata de cambiar la forma actual de sembrar las plantulas para reforestar de otra forma, porque actualmente están siendo implantadas con bolsas plásticas, con lo cual no se reforesta sino que se contamina.

La innovación consiste en llevar a terreno los arbolitos en vasos biodegradables que en seis meses hacen parte de la tierra y no parte del problema.

Estos vasos no solamente sirven como materas si no que se convierten en una herramienta educativa y publicitaria nunca vista antes.
La idea de su creador Votteler  es invitar a toda la sociedad civil para crear un frente que permita a las empresas, no solo pautar, sino entregar a miles de hogares mensajes didácticos en una planta para ser cuidada y posteriormente sembrada en nuestro agobiado planeta.

Además también sirven para entregar huertas caseras que sirva para solucionar el problema alimentario a muy bajo costo.

Este es un llamado para unirnos y para que recuerden esta frase: «ten familia, escribe un libro y siembra un árbol».

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario