Las 60 preguntas del Procurador a Santos sobre la paz

Alejandro Ordóñez

 

El Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, le envío una carta con 60 preguntas al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la cual le solicita al Primer Mandatario que le explique la forma como se sigue negociando con las FARC, los últimos acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero y las garantías que tiene el Ejecutivo o para que los rebeldes no tomen de nuevo las armas y ataquen a la población civil.

Una de las cosas que más le interesa al Jefe del Ministerio Público es saber si los miembros de las FARC harán parte del supuesto “Cuerpo de Seguridad y Protección”, el cual funcionaría en nuestro país luego de firmada la paz.

Las 60 preguntas del Procurador1
Esta es la carta del Procurador

 

¿Miembros de las FARC responsables de narcotráfico, extorsión, asesinato, hurto, secuestro y que han participado en crímenes de lesa humanidad y de guerra van a poder hacer parte de ese “Cuerpo de Seguridad y Protección”? En caso negativo: ¿Cuál será el procedimiento para verificar antecedentes de tales individuos antes de vincularlos a la UNP o contratar sus servicios?, es sólo uno de los 60 interrogantes de Ordóñez a Santos.

Puede bajar aquí Las 60 preguntas del Procurador.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario