Hay una educación politizada por Fecode en los colegios?

Profesora del Colegio Loperena de Valledupar organizó arenga de niños contra Uribe. La señalan de generar odio y divisiones entre la ciudadanía.

 

La maestra comienza alentando a los niños bajo su cargo con estas palabras: “hay que “decir una frase muy buena y que suena mucho ahora” y los menores gritan: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, en medio del sonido de tapas y ollas, en lo que algunos medios describen como un cacerolazo dentro de la institución educativa. Esto quedó grabado en un video que se volvió viral en las redes sociales.

La docente es Margarita Bolívar y es cercana a la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, una institución vinculada a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), una de las entidades promotoras del Paro Nacional contra el Gobierno del Presidente Iván Duque.

El polémico video fue grabado el pasado 25 de noviembre en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar, luego de que Fecode convocara a un cacerolazo nacional en todas las instituciones educativas en el país.

- Publicidad -

Esta es un arenga:

Para algunos seguidores del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de quien hace alusión la citada maestra, esto es una clara muestra de odio por parte de la educadora, motivada por Fecode, al tiempo que critican al respectivo colegio vallenato por no incentivar la paz y la tolerancia entre los menores de edad que están bajo su tutela. Por el contrario, con su accionar lo que generan es divisiones.

Otro aspecto negativo de este caso, es la forma cómo la institución y su profesora politizan la educación que le brindan a los menores en esa zona del país.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario