Los grandes “caciques” perdedores


 

Luego de las respectivas  elecciones, surgen ganadores y obviamente perdedores. La Otra Cara hace un análisis de los grandes derrotados después de la jornada electoral de este 25 de octubre de 2015.

Los principales perdedores fueron el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez y su partido Centro Democrático por la baja representación que tendrá de Gobernadores, Alcaldes y Concejales. De igual forma, fracasaron los movimientos de izquierda comandados por la UP, el Progresismo del saliente Alcalde de Bogotá Gustavo Petro  y el Polo Democrático, con la candidata Clara López, que perdió terreno político en Colombia y también sucumbió Opción Ciudadana, antiguo grupo formado por el célebre Luis Alberto Gil, condenado por parapolítica.

Estos son los “caciques” políticos perdedores:

El polémico ex representante Yair Acuña en Sucre, que recientemente fue detenido con casi 500 millones de pesos, al parecer destinados a la campra de votos, quien pretendía llevar a su esposa Milene Jarava Díaz por el Partido Opción Ciudadana  a la Gobernación de ese departamento, pero perdió con Édgar Martínez Romero, de Cambio Radical.

Juan Carlos Vélez Uribe, del Centro Democrático, catalogado como arrogante por sus contradictores, quien pretendía ser Alcalde de Medellín, pero fue derrotado por Federico Gutiérrez Zuluaga, de Creemos.

La ex congresista Nancy Patricia Gutiérrez, de Cambio Radical, que quería ser Gobernadora de Cundinamarca y perdió con Jorge Rey, también de Cambio Radical y La U.

 Argelino Garzón, del Partido de La U, quería ser alcalde de Cali y perdió con el empresario Maurice Armitage Cadavid, del movimiento Creemos en Armitage.

Adriana Gutiérrez, del Centro Democrático, que quería ser alcalde de Manizales (Caldas), pero sucumbió ante José Octavio Cardona, del Partido Liberal.

El clan de los Aguilar, Hugo, el padre, y Richard Aguilar, el hijo, del Partido de La U, perdieron en Santander porque Richard apoyó a Holguer Díaz y Hugo al empresario Carlos Fernando Sánchez, quien construyó la obra del santísimo. Sin embargo ambos fracasaron en su intento de ganar la Gobernación del departamento, porque el triunfador fue Didier Tavera, del Partido Liberal.

El ex congresista Henry Silva Meche, que quería ser Gobernador del Vichada por el Partido Liberal, pero fracasó ante Luis Carlos Álvarez Morales, del Partido de la U.

Joaquín J. Vives, del Partido Liberal, que aspiraba a la Alcaldía de Santa Marta,  pero perdió ante Rosa Cotes, de Cambio Radical;  Arturo Calderón, del Partido Liberal, que quería llegar a la Gobernación del Cesar, contra Franco Ovalle de La U.

Perdieron las dirigentes de La Alianza Verde y congresistas Angélica Lozano y Claudia López, quien siempre acompañó al ganador Enrique Peñalosa, pero públicamente anunciaron su respaldo al derrotado candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo, por el Partido Liberal. La candidata de Lozano y López al Concejo de Bogota, María Fernanda Rojas, tampocó logró su objetivo. También fallaron los líderes de La Alianza Verde Carlos Vicente de Roux y John Sudarsky que se adhirieron a Pardo.

Aída Abella, máxima representante del grupo de izquierda Union Patriótica (UP) y quien apoyó a Clara López, no logró una curul al Concejo de Bogotá.

Osman Hipolito Roa, de ASI y Cambio Radical, que pretendía la Gobernación de Boyacá,  pero fracasó ante Carlos Andrés Amaya, de la Alianza Verde.

Yolanda Wong Baldiris, del Partido de La U, que quería ser Gobernadora de Bolívar, pero falló ante Dumek Turbay Paz, del Partido Liberal.

El senador Musa Besaile, del Partido de La U,  quien apoyaba a su candidato Rodrigo Pérez Bello a la Alcaldía de Tuchín (Córdoba). y por eso trató de “maluca” a la líder indígena Noris del Carmen Hernández, del Partido Conservador, que al final le ganó el pulso.

La Senadora del Partido Liberal Arlet Casado y su esposo Juancho López quienes la Alcaldía de Montería con Juan José González Jiménez  y perdieron con Marcos Daniel Pineda, del Partido Conservador.

 Mauricio Jaramillo Martínez, del Partido Liberal y miembro del clan de los Jaramillo, quien pretendía ser Gobernador del Tolima, pero fue derrotado por  Óscar Barreto Quiroga, del Partido Conservador.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario