Los nombramientos irregulares en Pereira


 

Para comenzar con este tema de denuncia sobre nombramientos irregulares en Pereira, los invito primero a leer esta norma:

LEY 1310 DE 2009

(junio 26)

mediante la cual se unifican normas sobre agentes de tránsito y transporte y grupos de control vial de las entidades territoriales y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo  8°. Modifíquese el inciso 1° del artículo  de la Ley 769 de 2002, el cual quedará así:

Los Directores de los Organismos de Tránsito o Secretarías de Tránsito de las entidades territoriales deberán acreditar formación profesional relacionada y experiencia en el ramo de dos (2) años o en su defecto estudios de diplomado o posgrado en la materia.

Ahora hago los siguientes interrogantes: 

Podría haber sido Director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, el señor James Andrés Herrera, quién es Profesional en Mercadeo, Publicidad y Ventas?

Puede ser en la actualidad Directora del Instituto Municipal de Transito, la señora Beatriz Eugenia Ramírez, quién es Arquitecta?   Volvió al gabinete después de cuatro meses de haber renunciado como Secretaria de Gobierno de Pereira, cargo que ahora ocupa James Andrés Herrera. 

 

Es decir, estos dos funcionarios se turnan entre ellos los puestos: Ramírez dejó la Secretaría de Gobierno y se fue a reemplazar a Herrera en el Instituto de Tránsito y a su vez, Herrera fue posesionado en la Secretaria de Gobierno.  Ambos fueron renombrados el pasado 16 de febrero de 2015 (Ver nota de noticiasdospuntos.com).

En qué quedan los profesionales formados en Ingeniería de Transito y Transporte o los Ingenieros Civiles que tienen esta formación en su plan de estudios y muchos con post-grado de las Universidades del Cauca y Nacional de Manizales, y otros en Universidades extranjeras y con gran experiencia y conocimiento.

Claro que ahora dirán que estos requisitos se imponen por el alcalde mediante decreto, miren el Concepto de Ministerio de Obras Públicas sobre esta materia, es una función indelegable del Congreso definir los requisitos de estos cargos.

Hasta cuándo permitiremos que se sigan pasando por la galleta los requisitos establecidos en la Constitución Nacional y la ley, lo que va en contra de los derechos de los profesionales y es la culpa de la baja y nula gestión en estos organismos. Si algo caracteriza esta entidad en Pereira es su corrupción e incapacidad de resolver problemas básicos de ingeniería.

Con razón el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, nombró en el cargo de Director Operativo de la Secretaria de Infraestructura Municipal a una persona con documentos falsos y nada paso, cargo que debe ser para un ingeniero (Ver El Tiempo).

Ah, y ahora lo tiene por debajo de cuerda, como más le gusta a él, como coordinador del Plan de Choque. Nada se tendrán entre manos?          

Miren las contestaciones a mis interrogantes, que me dan la razón,  en esta carta de Respuesta a mi Derecho de Petición que me envío el  Ministerio de Transporte.

Respuesta a DP MinTransporte

Respuesta a DP MinTransporte1

Respuesta a DP MinTransporte2

Por Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario