El ex mandamás del fútbol colombiano, Luis Bedoya, suspendido de por vida

Luis Bedoya, presidente de la Fedefútbol

 

La Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA, debido a los casos de corrupción en esa entidad, solicitó la“suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol” para el expresidente de la Federación de Fútbol de Colombia, Luis Bedoya, y su colega de Chile, Sergio Jadue,  ambos exdirigentes de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

La sanción debe ser ratificada ahora por la Cámara de Enjuiciamiento, presidida por el magistrado alemán Hans-Joachim Eckert.

Tanto Bedoya, de 56 años, como Jadue aceptaron ante la justicia estadounidense en el 2015 los delitos que les imputaron en el gran caso de corrupción que envuelve a la FIFA desde hace varios años.

 Bedoya, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, renunció sorpresivamente el pasado 9 de noviembre de 2015  a su cargo como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de conocer que estaba siendo procesado por la justicia estadounidense por corrupción.

 El ex hombre fuerte de la dirigencia del balompié nacional salió del país repentinamente, no ha dado declaraciones al respecto después de su dimisión y se desconoce su paradero.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario