¡Si lee todo esto hoy, mañana amanecerá menos engañado!

Es claro que 17 billones de pesos son 5.7 billones de Dólares Americanos, una cifra astronómica pero que no escándaliza a muchos pues no alcanzan a dimensionar la gran cantidad de dinero que esto significa.

Para citarles un ejemplo práctico: El Presidente de Ecuador declaró que necesitaba 2.5 billones de dólares para recuperarse de los daños causados por el pasado terremoto que azotó ese país, eso quiere decir que en Colombia se robaron lo que un país como Ecuador requiere para reconstruirse dos veces; es decir que en Colombia los políticos corruptos hacen tanto o más daño como dos terremotos juntos.

Explicado de modo un poco más técnico, si entendemos que el producto interno bruto de Panamá es de 42 mil millones de Dólares esto te demuestra que en Colombia se están robando casi la mitad de lo que produce un país pequeño.

- Publicidad -

Pero si eso no es suficiente para que usted logre entender cuánto es la dimensión de lo que se robaron en Reficar entienda entonces que si en el año 2013 éramos 47,12 millones de Colombianos, si nos repartieramos los 17 mil millones de dólares que se robaron esas lacras saldriamos con $435.200 pesos cada uno de los Colombianos incluido niños.

Pero eso no es todo, porque mis “humildes cálculos” solo abarcan el caso de REFICAR, uno de los tantos casos de corrupcion en Colombia.

Si le cuento de a como nos tocaría a cada uno de los colombianos si sacamos las cuentas de todos los casos de corrupción y venta de empresas durante el gobierno URIBE Y SANTOS saldríamos con la medio bobadita de $2.243.000, ¡casi cuatro salarios mínimos mensuales! y eso sólo mencionando los casos más sonados distribuidos asi:

-REFICAR = 17 billones
-FONCOLPUERTOS= 2.3 billones
-EL GUAVIO = 2 billones
-SALUDCOOP= 1.7 billones
-DRAGACOL= 1.2 billones
-CAPRECOM= 559.2 mil millones
-COOMEVA= 146 mil millones
-TRASMILENIO = 26.156 mil millones
-VÍA BOG/GIRARDOT= 170 mil millones
-AGRO INGRESO SEGURO= 12 mil millones

Ahora que depronto ya entendió un poco acerca de la dimensión de todo lo que se robaron le tengo unas sencillas preguntas:

-¿usted estaba seguro de que el problema de Colombia sólo eran las FARC?

-¿no será que las FARC eran el elemento distractor que le servía a los políticos que hoy se oponen a la paz para robarse y desangrar al pueblo?

-¿usted tiene corazón para continuar aportando con su “voto” para elegir a la misma clase de políticos que se han robado hasta las esperanzas de este pueblo?

-¿continuará pensando que votar en blanco, o lo que es peor, no votar es mejor solo por no darse a la tarea de investigar qué servidores públicos hicieron una buena gestión ni robando ni permitiendo que robaran?.

-¿está seguro de que sólo en Venezuela es donde hay corrupción como muestran RCN Y CARACOL mientras le ocultaron todo esto que yo les digo?

Ahora entienden por qué vivimos en el “país más feliz del planeta”, donde se vive una falsa sensación de bienestar.
Vivimos en el país del “realismo mágico pendejo” pues somos poseedores de una falsa sensación de bienestar mientras los políticos corruptos desfalcan el erario público y nosotros estamos entretenidos viendo “Yo me llamo”, el partido de fútbol y los noticieros mentirosos mientras pagamos los impuestos más caros, los peajes más caros, el combustible más caro, los servicios públicos más caros, las universidades privatizadas, la salud un negocio, y un largo etcétera que me ahorro para no entrar a estimular una depresión generalizada.

Por Heiber Alberto Redondo MD.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario