María del Pilar aclara que no ha colaborado con la Fiscalía

La ex directora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, confirmó mediante un comunicado, que no ha realizado colaboración con la Fiscalía para que le rebajen su condena, a cambio de delatar otros funcionarios del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez involucrados en el escandaloso tema.

“Actualmente no me encuentro realizado acercamentos con la Fiscalía General de la Nación”, ratificó Hurtado, a raíz de una versión de un medio de comunicación colombiano.

La ex jefa del organismo secreto entre los años 2007 y 2008, dejó claro que siempre ha tenido intención de acudir a los requerimientos de las autoridades: “manifesté que tenía toda la disposición de comparecer ante los eventuales llamados que me haga la justicia”.

La ex funcionaria está detenida dentro del escándalo de las llamadas “chuzadas” o interceptaciones telefónicas  y de correos electrónicos, que supuestamente se hicieron desde el DAS a diferentes personalidades opositoras a la administración de Uribe, pero de las cuales no hay pruebas en audios o documentales dentro de los procesos penales que se abrieron.

Este es el comunicado de Hurtado:

Comunicado de Maria del Pilar Hurtado

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.
Artículos: 4995


Deja un comentario