Otra metida de pata en el caso Porrón


 

‘ES DE EXTREMA PELIGROSIDAD LA MALA INTENCIÓN PRESIDENCIAL MOSTRARLE ESE BANCO DE DATOS A ‘PORRÓN’’

Toca volver a preguntar quién diablos aconseja al presidente Santos o qué demonio le pica la lengua para que meta la pata tan estruendosamente en materias tan peligrosas y susceptibles de reacción ante las gentes.

El martes en la tarde dijo que la pedía a la Drección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) que hiciera públicas las cifras contables de los ricos de este país, es decir que rompiera la confidencialidad que se tiene al presentar la declaración de renta.

Ayer, a primera hora el director de la Dian, el exministro Santiago Rojas, salió en los noticieros de la mañana a desmentir a su jefe el Presidente de la República y a aclarar que la oficina a su cargo no iría a revelar los datos contables de quienes tienen plata en Colombia.

No se sabe qué es más grave. Si la metida de pata de Santos al poner en evidencia en este país de secuestradores y de extorsionistas la lista de quienes han atesorado bienes o la salida de un subalterno a desmentir al Presidente de la nación.

Y es de extrema peligrosidad la mala intención presidencial mostrarle ese banco de datos a ‘Porrón’ y a los extorsionistas de Colombia, ‘enchuflados’ en todas las ‘ías’, porque es atentar contra la seguridad económica y social del país.

Pero es también demostrativo del riesgo que corremos diariamente el que nos gobierne un equipo de ruedas locas, que van por todos los lados como voladores sin palo, proponiendo pendejadas o rectificándose unos a otros.

Si existiera una jefatura de comunicaciones en la Casa de Nariño o un criterio de manejo de la imagen presidencial ni una cosa ni la otra debieron haberse hecho.

Por GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario