Pacientes de hemofilia sí existen y no son fantasmas


 

Una de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), mencionadas recientemente en un escándalo sobre la contratación médica para atender pacientes con hemofilia en Montería, Córdoba, envió un documento a la Fiscalía General de la Nación a través de su apoderado, en el cual manifiestan que están prestos a brindar toda la ayuda que necesite el Ente Investigador para aclarar los hechos que se están indagando.

Se trata de la institución Unidos por su Bienestar, que fue nombrada en la auditoria que realizó la Contraloría General de la Nación a la Gobernación de Córdoba, en la cual encontró varias irregularidades. La IPS en ningún caso fue ni ha sido citada, ni notificada de cualquier tipo de investigación, bien sea disciplinaria o fiscal.

En tal sentido cabe resaltar que la citada institución médica, hizo un llamado a la calma a sus pacientes, trabajadores y proveedores, a quienes les informó que continuará prestando el servicio de manera normal en sus instalaciones, ubicadas en la carrera 2 Numero 21 – 37B, las cuales cuentan con todo el equipamiento tecnológico, científico y humano para cumplir con el objeto de su misión.

- Publicidad -

“Estamos seguros de poder aclarar todo el mal entendido, nos preocupan nuestros pacientes, queremos ayudar a la gente y cumplir con el objeto de nuestra razón social, por ello hemos contratado una auditoría externa de manera voluntaria con las puertas abiertas a la verdad, para que claramente se detallen todos los procedimientos médicos con pacientes hemofílicos atendidos en nuestra institución, dicha auditoría será adelantada por la firma de asesorías, investigación, auditoria y gestión RG Auditores, ubicada en la capital del país, quien cuenta con más de 25 años de experiencia”, explicó el representante legal de la IPS, Eder Antonio Pérez Ardila, al referirse al tema.

Los resultados de dicha consultoría, serán socializados en los próximos días a la comunidad, especialmente a los usuarios de la institución.

IPS Monteria

Por su parte el abogado, Leonardo Pinilla, quien es especialista en derecho penal y magíster en derecho procesal, en su calidad de apoderado de la IPS, añadió: “Estamos prestos a dar las explicaciones necesarias, a los Entes de Control, Supervisión y Vigilancia, en aras de aclarar los hechos que podrían ser materia de investigación. Pacientes de hemofilia sí existen y no son fantasmas”.

La IPS, presta servicios médicos de primer nivel, medicina general, laboratorio clínico, consulta especializada de hematología, ortopedia, odontología, psicología, nutrición, enfermería y servicio farmacéutico de baja complejidad sin ninguna interrupción.

Es de resaltar que la defensa de la IPS hace saber que “cuenta con los elementos materiales probatorios para demostrar la prestación del servicio médico, y en el momento en que éstas sean requeridas oficialmente serán trasladadas sin inconveniente alguno.”.

En este video puede ver la declaración del representante legal de la IPS Unidos por su Bienestar:

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario