Piedad Zuccardi le solicitó a la Corte Suprema una ampliación de su indagatoria

Piedad Zuccardi

 

La exSenadora Piedad Zuccardi de García procesada por supuestos vínculos con los grupos paramilitares en el Costa Caribe colombiana le solicitó mediante una carta a la Corte Suprema de Justicia una ampliación de indagatoria para complementar su versión de defensa.

La excongresista había pedido ser escuchada desde el 26 de febrero de 2013 a Luz Mábel Parra Echandía, entonces magistrada auxiliar del otrora todo poderoso magistrado Leonidas Bustos y hasta el momento no se ha dispuesto esa diligencia.

El proceso penal contra Zuccardi comenzó en 2010, pero ella se entregó a la justicia en febrero de 2013, atendiendo una orden de captura en su contra para ser escuchada.

- Publicidad -

Estuvo más de tres años detenida en la Escuela de la Policía Cespo, en el norte de Bogotá, sin que la Corte la llamara a juicio y todavía no se ha definido su caso, en el cual argumenta que no hay pruebas concretas en su contra, pues el expediente está basado en testimonios de oidas o rumores.

Zuccardi se ampara en el beneficio que le otorgó la Reforma Constitucional del Acto Legislativo 01 de 2018 y su solicitud es para que la escuche la Sala Especial de la Corte que corresponda, aplicando dicha reforma, con el fin de que se le garantice su derecho a la doble instancia.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario