Policías indios se hacen pasar por clientes para atrapar a conductores de Uber


 

En la India sigue la batalla legal entre la multinacional estadounidense Uber y las autoridades de ese país asiático. En una nueva táctica de la Policía de Nueva Delhi para poner fuera de circulación de los carros de esta empresa, los agentes de tráfico multaron en los últimos días a 450 conductores de esta firma  y de otras dos compañías similares indias, tras pedir taxis a través de sus aplicaciones como si fuesen clientes, reveló el portal español 20minutos.com

Las firmas Uber, Ola y TaxiForSure siguen operando en la capital india después de ser prohibidas en diciembre de 2014, tras la violación de una mujer por un conductor de la polémica compañía estadounidense, quien tenía antecedentes penales.

Ante las dificultades para identificar los vehículos de estas empresas de transporte (al igual que sucede en otros países como Colombia), la Policía india decidió que sus agentes descargaran sus aplicaciones, pidiesen taxis como si fuesen clientes y después detuviesen a los conductores, confirmó el jefe de la Policía de Tráfico de Delhi, Muktesh Chander.

“Ellos utilizan la tecnología para ganarnos la partida así que decidimos usarla nosotros para batirles a ellos”, explicó Chander.

El responsable policial indicó que los conductores fueron liberados después de ser multados por un tribunal y que la mitad de los 450 vehículos fueron confiscados. Chander aseguró además que en las denuncias contra los conductores por operar taxis sin licencia se ha incluido también a los ejecutivos de Uber, Ola y TaxiForSure.

El gobierno de la capital india negó una licencia para operar a Uber, Ola y TaxiForSure por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley, como datos de sus conductores y un plan para revisar sus antecedentes. Uber se ha visto en problemas después del incidente con la clienta, que denunció por abuso a uno de los conductores de la empresa.

Uber, que tienen su sede en la ciudad estadounidense de San Francisco (California), se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países y está valorada en unos 40.000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos procesos judiciales y contensiosos por su modelo de negocio.

Tomado del portal 20minutos.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario