«Queremos la máxima condena para los responsables de estos hechos»: Alcalde Daniel Quintero tras detención de «Manolo»

Compártelo:

La Alcaldía de Medellín continúa la ruta de acompañamiento y atención psicosocial a las familias de los menores presuntamente abusados por este hombre. Al presunto abusador le serán imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó la pronta reacción y el operativo articulado con la Policía y la Fiscalía, que permitió la detención de Ismael Darío Lopera, conocido como «Manolo», para quién pidió la máxima condena de comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual de por lo menos seis menores de edad en un centro infantil de Buen Comienzo en la comuna 2 – Santa Cruz, de la capital antioqueña.

«Queremos la máxima condena para los responsables de estos hechos. Estamos hablando de niños de tres y cuatro años que no tenían ninguna forma de defenderse, quedaron afectados, algunos hasta dejaron de hablar con sus padres. Son familias afectadas y destruidas por lo que pasó. Por eso queremos pedirle a las autoridades una condena ejemplarizante», manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El presunto abusador, de 53 años de edad, fue apresado tras un operativo adelantado por más de 100 integrantes del equipo de inteligencia de la Sijín y 32 de Infancia y Adolescencia. Como parte de este fueron realizados cuatro allanamientos y, gracias a información ciudadana y uso de la tecnología por parte de las autoridades, fue detectada su ubicación cuando ingresaba a zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía, Ismael Darío Lopera, alias «Manolo»,  será presentado ante un juez de control de garantías y le serán imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Manolo en poder de las autoridades
«Manolo» en poder de las autoridades

La Alcaldía de Medellín continúa con la atención psicosocial y jurídica a más de 57 familias que resultaron afectadas con los hechos, quienes reciben acompañamiento por parte de 23 psicólogos, siete abogados y siete profesionales del programa Jugar para Sanar.

Además, avanza el proceso respectivo con las autoridades y entes de control para determinar y aplicar las sanciones correspondientes al operador del centro infantil en el que se registraron los hechos en caso de comprobarse negligencia de su parte.

El Alcalde Quintero habla sobre  el caso de «Manolo».

«Estamos colaborando con todas las autoridades para establecer si hubo algún proceso de entorpecimiento de las acciones de investigación judiciales. Vamos a colaborar con la Procuraduría General de la Nación para establecer si caben sanciones para los operadores que estuvieron al frente de la administración de este centro», agregó el alcalde.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario