Ramiro Bejarano le escribe a La Otra Cara sobre el caso Alvaro Gómez

Ramiro Bejarano

 

El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante el gobierno samperista, Ramiro Bejarano Guzmán, le envío una carta a La Otra Cara, exponiendo sus puntos de vista sobre una nota que este portal publicó en días pasados, basado en una petición que le hizo el ex Vice Presidente Angelino Garzón a la Fiscalía General de la Nación para que llame a declarar al ahora columnista de El Espectador, con el fin de que explique porqué no le brindó la seguridad necesaria, en su momento, al asesinado líder Álvaro Gómez Hurtado.

Bejarano dice que La Otra Cara no cumplió con el rigor periodístico de publicar su versión y que las afirmaciones de Garzón son injuriosas, tendenciosas y lesivas a su buen nombre y honor.

Esta es la carta de Bejarano a nuestro portal:

Bejarano, en su comunicación, afirma que no es “poderoso”, y que no tuvo nada que ver con el caso de Álvaro Gómez Hurtado. Dice que ha rendido declaraciones varias veces ante la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes sobre el tema y lo hará las veces que sea necesario y requerido.

Según el ex director del DAS, la seguridad de Gómez Hurtado era de la Policía, que le hacía su esquema de protección y el Organismo Secreto que dirigía no tenía injerencia en ese tema,  por lo cual, el hecho de que durante su jefatura en el Departamento Administrativo hubiese ocurrido la lamentable muerte del líder conservador, no lo hace responsable.

Recordemos que Gómez Hurtado fue asesinado en un momento en el cual el entonces mandatario nacional Ernesto Samper Pizano tambaleaba debido a los cuestionamientos nacionales e internacionales por haber recibido dineros del narcotráfico, del Cartel de Cali, para financiar su campaña presidencial, lo que al final lo llevó al poder. El inmolado líder conservador era uno de los fuertes críticos del gobierno samperista.

Puede leer AQUÍ el Comunicado Completo de Ramiro Bejarano sobre las versiones del ex Vicepresidente Garzón.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario