Se cierran nuevamente los bares de Seúl (Corea del Sur) por aumento de contagios

Coranvirus en Corea

 

En la capital surcoreana se vuelven a cerrar los bares tras confirmarse nuevos casos de COVID-19 en algunos clientes.

Tomado de DW.com

El presidente Moon Jae-in indicó a la población permanecer en alerta, ya que nuevos casos de coronavirus podrían tratarse de una segunda ráfaga del virus, a lo que conlleva nuevamente el cierre de clubes y bares en la capital de coreo del sur.

Este nuevo brote surge en el barrio de Itaewon situados en uno de los lugares con mayor recurrencia por su actividad nocturna, Park Won Soon, alcalde de Seúl emitió la orden de cierre a un promedio de 2.000 negocios. Cabe resaltar que esa nación ha sido considerada como un modelo global sobre la manera en cómo han frenado el virus.

Las autoridades sanitarias han advertido de un nuevo aumento de contagios y por el momento solo han sido ubicadas unas 200 personas de 1.500 que asisten a los bares registrados. Se confirma que al menos 17 nuevos casos tuvo relación con un hombre de 29 años que dio positivo después de pasar en varios de los clubes y bares el fin de semana pasado en Itaewon.

Park pide que las personas que visitaron esos lugares se presenten de manera voluntaria ante las autoridades sanitarias, “El descuido puede llevar a una explosión de infecciones” señaló el alcalde, enfatizando que la orden de cierre permanecerá de manera indefinida.

El presidente se pronuncia sobre los hechos

Por otra parte Moon indicó, que los nuevos casos de contaminación habían “creado conciencia de que incluso durante la fase de estabilización, situaciones similares pueden surgir nuevamente en cualquier momento”.

Durante el discurso realizado por el presidente, por su tercer aniversario de haber asumido el cargo determino que no se puede bajar la guardia y que se debe mantener el estado de alerta con respecto a la prevención de epidemias, “Esto no estará terminado hasta que esté realmente terminado”.

Las escuelas están próximas a reabrir sus puertas mientras que, los museos, las galerías y algunos deportes profesionales como el béisbol y el fútbol ya comenzaron nuevas temporadas y han abierto sus puertas.

El distanciamiento social estricto se ha podido observar desde Marzo, aunque nunca se ordenó un cierre obligatorio, sin embargo, la nación soportó uno de los peores brotes de la enfermedad fuera de la China Continental; el brote tuvo mayor control gracias a un amplio programa de “rastreo, prueba y tratamiento” lo cual ha sido bastante elogiado.

Tomado de DW.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario