Se Prenden Alarmas Por Inseguridad en Vía Muzo-Quípama

Habitantes de la zona han denunciado hechos lamentables como robos a mano armada en la vía que comunica a Muzo y Maripí con el municipio de Chiquinquirá. El hecho más reciente se presentó hace dos semanas, donde según denuncian dos motorizados detuvieron a un vehículo para robarlo. Al parecer los perpetradores de hecho no son oriundos de la zona esmeraldera, y entre ellos había personas de nacionalidad extranjera.

Denuncia en redes de habitante de la región

Al contactarnos a la denunciante, expresó que la policía dijo que no podía hacer nada al respecto porque no pudieron discernir sus rostros tras las pañoletas y tapabocas que tenían, pero sí pudo determinar que uno de los perpetradores tenía una camiseta de la selección Vinotinto del vecino país.

La policía me dijo que no puede actuar porque no podía poner una denuncia si no tenía la cedula la gente.

Presunta Víctima

Algunos han denunciado que estos hechos delictivos vienen en aumento desde las recientes jornadas de protesta. Aletran sobre la posible participación de peronas extranjeras y no oriundas de la región de esmeraldera. Han señalado a algunos impulsadores de este movimiento de invitar a personas provenientes de regiones del páis, con la promesa de darles acceso privilegiado a los codiciados estériles, a cambio de su apoyo en las jornadas de protesta.

Actualización: Hemos visto como Vecinos del sector han denunciado como extranjeros han tomado participación de las jornadas de protestas. Una posible causa de la creciente inseguridad en la zona:

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario