Thomas Lane, ex policía involucrado en el asesinato de George Floyd, queda en libertad

Thomas Lane.

 

El pasado 25 de mayo el ciudadano afroamericano George Floyd falleció mientras era arrestado por 4 agentes de la policía en Estados Unidos.

Los hechos fueron considerados como racismo sistemático debido a que uno de los agentes, Derek Chauvin, mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd contra el suelo sometiendolo durante ocho minutos.

Los sucesos del arresto fueron grabados por varios ciudadanos, en los que se evidencia como el hombre afroamericano pide auxilio repetidas veces.

Tras nuevos videos, tres policías más son acusados por asesinato ...

Uno de los cuatro ex policías de Minneapolis implicados en su muerte, Thomas Lane de 37 años, había sido detenido y acusado de incitar y ayudar en la comisión de homicidio involuntario en segundo grado y de homicidio en segundo grado contra el ciudadano afroamericano.

El pasado miércoles al pagar una fianza de 750.000 dólares (2.700 millones de pesos colombianos) impuesta por el juez Paúl Scoggin, Lane recuperó su libertad.

El próximo lunes 29 de junio volverá a la Corte, ya que está prevista una audiencia en la que su abogado Gray podría presentar una moción en la que se desestimen los cargos en su contra.

Thomas Lane será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario