Tribunal de Pereira le quita investidura al concejal Álvaro Escobar


 

Mediante Sentencia de la Sala Plena del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda el pasado 6 de julio de 2015, y con ponencia del Magistrado Fernando Alberto Álvarez B. se declaró la perdida de investidura como Concejal de Pereira de Álvaro Escobar González, demanda interpuesta por los líderes cívicos Daniel Silva O y Carlos Alfredo Crosthwaite F.

La solicitud de perdida de investidura del Concejal Álvaro Escobar G. se fundamentó en que el mencionado funcionario público tenía comprometida su objetividad, imparcialidad e independencia en la participación en el trámite del proyecto de Acuerdo No 1 de 2015, pues el interés directo estaba representado en su primo Jorge Hernán Uribe Escobar y los otros dos elementos (particular y actual) se predican de la aprobación del proyecto de Acuerdo (hecho que ocurrió), debido a que él sería uno de los beneficiados con la expropiación administrativa, …”. 

Se decreta esta Acción Contenciosa Administrativa en un momento muy crítico para Pereira, pues la administración del alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, tiene actualmente suspendida por decisión judicial su PLAN DE DESARROLLO, lo que trae consigo que no se puede adelantar la ejecución de más proyectos, todo esto como consecuencia de que los concejales de la ciudad, desde muchos años atrás, se dedicaron a servir a los intereses del mandatario local de turno entregando su independencia por contratos y puestos, dejando de ejercer sus funciones constitucionales.

Esperamos que al ciudadanía tome atenta nota de todas estas transgresiones de la ley, y actúe el próximo 25 de octubre, día de elecciones, renovando el actual Concejo pereirano y exigiendo que las autoridades competentes investiguen las actuaciones de los concejales relacionadas con la votación de la mayoría de los proyectos de acuerdo en los últimos años, con clara y manifiesta violación de la Constitución Nacional y la ley.

Carlos Croswaite

Por Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario