Una virgen unió al Presidente Santos y al Procurador Ordóñez

Por: Héctor Palacio

 
El festejo del día de la Virgen de Los Remedios (de La Candelaria)  o “la Vieja Mello”, como tradicionalmente le dicen los riohacheros a su patrona logró unir al Presidente Juan Manuel Santos y al Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, después de un público distanciamiento por diferencias en el tema de la paz.
“Hoy nos consagramos a la Virgen de los Remedios en Riohacha para la consecución de la Paz en Colombia”, trinó el  Primer Mandatario de Colombia  desde la capital del departamento de La Guajira el  pasado 2 de febrero.
Por su parte, el procurador Ordóñez confirmó que asistirá a la reunión con el Presidente  Santos para hablar sobre el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), pero aclaró, que mantendrá su discurso.

“Le diré [al Presidente Santos] que los colombianos queremos una paz sin impunidad, donde se reconozcan los derechos de las víctimas, que queremos una paz desarmada y una Farc desmovilizada con unas víctimas que sean reparadas”, dijo Ordóñez, tras finalizar la eucaristía en La Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha. Precisamente allí, al finalizar el oficio religioso, se encontraron los dos personajes, se saludaron y hablaron sonrientes acompañados del ex ministro de Minas y dirigente político guajiro Amylkar Acosta.

Los riohacheros ahora dicen que “la Vieja Mello”  hizo el milagro de unir a Santos y Ordóñez por el bien del país y la paz.

Por Álvaro González

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario