Víctimas de masacre de El Nilo desautorizan a Feliciano Valencia

Feliciano Valencia

 

Los indígenas víctimas de la masacre de la hacienda El Nilo (Cauca) representados por Alexander Mestizo le pidieron públicamente al defensor local de los derechos humanos, el también nativo Feliciano Valencia, dejar de hablar en su nombre, porque no quieren intermediarios.

Así lo hizo saber Mestizo en declaraciones al canal local Notivisión Cauca, nota en que fue subida a YouTube y tiene amplia difusión: “Le pedimos que deje de estar hablando por las víctimas de El Nilo, porque tenemos nuestra asesora y lo que demandemos lo vamos a hacer directamente y no necesitamos ninguna asociación”.

La masacre de El Nilo se produjo en el municipio de Caloto (Cauca), el 16 de diciembre de 1991, donde fueron asesinados 21 indígenas de la étnia Nasa por parte de civiles armados en la que hubo participación de hombres de la Policía Nacional y se habla de integrantes de los grupos paramilitares. Los nativos Nasa habían ocupado la citada finca y para desalojarlos se produjo la matanza.

El Consejo de Estado condenó a la Nación, en agosto de 2014, por la participación de los hombres de la Fuerza Pública en estos hechos con el pago de una indemnización de más de 1.200 millones de pesos, que recibirán las víctimas y que ahora reclama con su derecho la gente de Mestizo, y de la que otros quieren apoderarse.

Este es el video de Noticauca con la queja de Mestizo contra Valencia:

Recordemos que recientemente  Feliciano Valencia  resultó envuelto en un gran escándalo  porque presuntamente se estrelló en su carro en estado de ebriedad en Santander de Quilichao (Cauca) contra otro vehículo y una moto, se refugió en su casa y luego protagonizó un clásico caso de “Usted no sabe quién soy yo”, agrediendo con insultos y palabras soeces a la persona que le reclamó por el daño del automotor.

El caso de Valencia fue difundido, entre otros, por el portal las2orillas, que mostró este video de YouTube con el engorroso tema.  

Debido a esto, una comisión indígena investigará las denuncias en su contra y la Asociación de Indígenas del Norte del Cauca (Acin) anunció que con los resultados de dicha pesquisa se realizará un juicio público.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario