Villanueva, en La Guajira, una ciudad diferente en la Costa Caribe por sus obras

Luis Alberto Baquero Daza, alcalde de Villanueva

Por Hermman Carrillo.

Valledupar

La Costa Caribe desafortunadamente se ha caraterizado por en sus ciudades o pueblos no se ven la obras que deberían realizan sus gobernantes, a pesar de haber el presupuesto para tal fin. Sin embargo, hay una ciudad intermedia en el departamento de La Guajira que es la excepción: Villanueva.

- Publicidad -

La gente amable y apacible de esta ciudad arropada por las faldas de la Serranía del Perijá, que limita con Venezuela, no se equivocaron al escoger como Alcalde a Luis Alberto Baquero Daza, un hijo de la región que se dedicó a hacer obras para engrandecer a Villanueva, la cuna de los acordeoneros que han hecho grande la música Vallenata.

El Alcalde puso en funcionamiento el mirador turístico “Yo Amo a Villanueva”; adecuó el recinto del Concejo municipal; optimizó las redes de alcantarillado sanitario; pavimentó las calles de los principales barrios; construyó y remodeló parques y canchas deportivas en el citado municipio para el esparcimiento de la juventud, entre otras ejecuciones.

Algunas de sus obras

El 15 septiembre de 2016 se puso en funcionamiento el mirador turístico “Yo Amo a Villanueva”, obra gestionada por la fundación Un Cielo de Oportunidades ante el Banco Colpatria.

La Alcaldía adecuó el recinto del Concejo de Villanueva. Agrandó los puestos de trabajo, acondicionó  la tarima con alfombras, colocó escritorios tipo presidenciales, sillas ergonómicas de estilo ejecutivas y sistemas de sonido con micrófonos para cada concejal. La sede del Concejo para el año 2016 no contaba con ninguno de estos elementos.

En la administración de Baquero se invirtieron recursos por medio de la OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) para la optimización de redes de alcantarillado sanitario en puntos priorizados en los barrios Villa del Prado y El Padilla, obra que se encuentra terminada en su totalidad. Además se hizo reposición de redes de alcantarillado con recursos provenientes del SGP (Sistema General de Participacionesen sectores de los barrios: Las Delicias, Cafetal, Centro y Hormigueral.

El gobierno local reparó la malla vial en los barrios: Padilla, Delicias, Cafetal, Villa Beatriz, 6 de Abril y Hormigueral, la mayoría con recursos provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET.

El esparcimiento de la juventud y los niños también tuvieron cabida en la gestión de “Beto” Baquero, como cariñosamente le dicen sus seguidores. Construyó y remodeló parques y canchas en el municipio, como: El Parque del Barrio Román Gómez, El Parque Poncho Cotes Jr., El Parque El Corán y El Parque del Barrio 6 de Abril, los cuales están completamente terminados.

Baquero pasará a la historia como uno de los mejores mandatarios villanueveros que se gastó la plata en su propio pueblo.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario