¡Adelante Presidente, nosotros lo respaldamos!

Compártelo:

Por Lina García Pinto.

Tomado de elparchedelcapuchino.com

El 2 de octubre de 2016 los colombianos nos pronunciamos, dijimos NO a la paz impune, a las concesiones injustificadas a los terroristas, a la insistencia terca del Gobierno de ese entonces de otorgarle curules a los más grande violadores de Derechos Humanos en Colombia, a la FARC. Después de 6.424.385 votos por el NO, los colombianos alzamos la voz y les repetimos: No nos dejamos chantajear.

No obstante, el expresidente Juan Manuel Santos se empeñó en satisfacer el ego de los criminales de Lesa Humanidad, desconociendo el mandato popular e inventándose un Fast Track que justificaría a toda marcha el sometimiento del Estado colombiano frente al terrorismo que por años nos ha azotado y que terminaría por legitimar un proyecto de ley que creó una Jurisdicción Especial para la Paz hecha por las FARC para ser “juzgados”, si señores, juez y parte.

Después de este nefasto suceso, los colombianos que decidimos apostarle al No por las razones anteriormente mencionadas, quedamos desesperanzados, pero con la plena confianza de que el mal jamás triunfa sobre el bien. El Senador Álvaro Uribe sugirió el nombre de su entonces destacado compañero de bancada Iván Duque; nos mostró su trabajo, capacidades, coherencia y compromiso con la patria. Iván Duque ganó el pulso en las presidenciales y con más de 10 millones de votos derrotó en las urnas a Gustavo Petro.

El Senador Álvaro Uribe sugirió el nombre de su entonces destacado compañero de bancada Iván Duque; nos mostró su trabajo, capacidades, coherencia y compromiso con la patria.

La carrera de la izquierda colombiana no se hizo esperar y comenzó la presión al nuevo mandatario para que sancionara el Proyecto de Ley que pretende reglamentar la Especial para la paz, el Presidente de los colombianos acogiéndose al contenido y facultades que le otorga los artículos 196 a 201 de la Ley 5ª de 1992 y 165 a 168 de la Constitución Politica de 1991 decidió objetar seis puntos del proyeto de ley por inconveniencia:

  1. Objeción al articulo 7: Reparación a las victimas: el Presidente consideró que este articulo no establece de manera clara la obligación principal de los victimarios de reparar integralmente a las víctimas.
  2. Articulo 63: Verificación del Alto Comisionado de Paz: El Presidente consideró que es inconveniente porque no aclara que la tarea de verificar las personas que participen de un proceso de paz debe ser competencia del alto comisionado de Paz.
  3. Inciso 3ro – Literal 3 – Articulo 79: Para el Presidente Duque esta precisión es necesaria para evitar visos de impunidad y garantizar el derecho a la verdad.
  4. Par 2 – Articulo 19: Delitos de Lesa Humanidad: “La renuncia a la acción penal frente a los crímenes de lesa humanidad es inconveniente porque constituiría impunidad”, precisó el dirigente de los colombianos.
  5. Articulo 150: Referente a la extradición de personas por conductas posteriores a la firma del Acuerdo final: no precisa lo que ya fue dicho en la ley de Procedimeinto de la JEP cuando expresa que la Sección de Revisión del Tribunal de Paz no puede practicar pruebas.
  6. Articulo 153: Se condiciona la extradicción de otras personas al ofrecimiento de la verdad sin establecer ningún tipo de término ni oportunidad para hacerlo.

Después de las mencionadas objeciones, solo se han escuchado gritos de la izquierda colombiana que no les basta con ver a los criminales sin pagar un solo día de pena por las atrocidades que cometieron, sentados en el Congreso de la República y, que de paso, confunden lo incostitucional con lo inconveniente, que no han aprendio a diferenciar entre lo uno y lo otro o no han querido, con el unico propósito de victimizar a los victimarios. Cartas van y cartas vienen, amenazas van y vienen, pero Señores, ya sus amenazas “nos entran por un oido y nos salen por el otro”.

Presidente Duque, sus electores confiamos en usted para que cumpla con el Plan de Gobierno que prometió y lo está haciendo muy bien. Siga adelante cumpliendo con las funciones que le otorga la Constitución y que nosotros respaldamos con nuestro voto.

Presidente Duque, sus electores confiamos en usted para que cumpla con el Plan de Gobierno que prometió y lo está haciendo muy bien.

Nota: Como dice un compañero del Parche, “Como dirigente político de Colombia, me daría vergüenza escribir mi firma en la misma carta donde firman los criminales”.

Tomado de elparchedelcapuchino.com

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *