Del Foforro, pasemos a las Apariencias

Compártelo:

Por Sandra Patricia Pino Cásseres

Columnista- periodista

Después de pasar de los cumpleaños de Yopal, llegamos a mostrar la cara real de la ciudad.

  • Si hace más de una semana la administración actual, “se le había pasado pagar la luz” del Municipio, ahora la EAAAY, quien muy amablemente nos suministró el servicio de las “escobitas” en la cabalgata, era momento de cobrar, con la suspensión del servicio de acueducto para la ciudad de Yopal, reclamando cubrir los pagos que se les adeuda, por la contingencia de inundaciones y riesgos que  presenta el municipio. Conclusiones muy “profundas” de William Alba Martínez, veedor del agua.
  • Por otro lado, los daños a los vehículos que transitan en la vía Nunchía – San Luis de Palenque – Orocué, es el pan de cada temporada de invierno. Porque después de tantos años y ninguna Gobernación, le ha echado la palita que necesita tan importante vía, donde los transportadores presentan su inconformismo con el Gobierno y las empresas petroleras viéndose perjudicados, por los terraplenes que por allí ingresan a sus pozos y campos petroleros.
  • Pero para seguir con las bellezas de esta región; sigamos con el debate de control político en la Asamblea de Casanare, en contra del Sr. Director Ronald Roa, del Hospital E.S.E. de Yopal,  quien después de darse un aventón por RUSIA, llego fresco, como si nada a dar la cara con actitud de poco o nada le importa lo que digan los demás, para eso el Gobernador Josué Alirio Barrera, lo respalda en sus “desacertados” procederes.
  • Pero sigamos con más indolencias que suceden en Hospital E.S.E. de Yopal, Yulieth Sofia Fonseca, una niña de 13 años quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 16 de Junio de 2018 en las calles de la ciudad, fue diagnosticada con magulladuras y golpes leves, después de continuos dolores y por horas y días, practican exámenes que eran en el instante de su ingreso pertinentes, para haber diagnosticado desde un inicio, fractura de pelvis y múltiples golpes de consideración en cara y pierna izquierda, pero una vez Hospital E.S.E. de Yopal, junto con Medimas EPS, es intransigente e inoperante para agilizar autorizaciones y su traslado. Por otro lado, esto mismo le sucedio a Carlos Miray Trujillo, quien ingreso por Hidronefrosis Izquierda, quien pasado unos días postrado en una silla del Hospital E.S.E. de Yopal, refiere dolor continuó, presentando retención de líquidos, con una remisión pendiente pero su EPS Coomeva, se une a las EPS negligentes e insuficientes para dicho traslado, por no autorizar procedimiento al paciente y no tener cubrimiento de hospitalización con el Hospital E.S.E de Yopal.
  • Pasemos a inauguraciones que van por lo alto. El 11 de Julio se “Inauguro” el aeropuerto y terminal de Yopal. El aeropuerto con $94.200 millones y 74.500 metros cuadrados. El nuevo terminal de pasajeros con una llamativa estructura metálica de 1.300 metros cuadrados, inaugurados con la fachada para mostrar, pero no para utilizar. Pero las perforaciones internas no se hicieron esperar, en horas de la tarde, fueron por cuenta de los fuertes aguaceros como “Gotas de agujero viejo”, que por estos días alimentan al departamento, dejando entre otras situaciones, inundaciones, pérdidas materiales y damnificados.
  • Continuemos con la Inauguración de Cámara de Comercio de Casanare (CCC), que a diferencia del nuevo “Aeropuerto de Yopal”, este ¡SI! Abrió sus puertas al público, con una inversión de 18´mil millones de pesos, donde asistió hasta el “gato, porque la pinta fue lo de menos”, con aproximadamente 800 invitados a la noche de apertura al Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare, entre empresarios, comerciantes, afiliados, periodistas, políticos entre otros y un discurso del uno y del otro, “como protocolo” de tan magno evento, no podían faltar los desaciertos de la inauguración;

La presentación de un periodista, pasando fríos y también equivocándose al tener al lado el doble trabajo de “Wao”, ¡perdón!; de la Srta. Casanare, quien después de presentar un reality, creyó que presentar un evento de gala,  sería otro “Desafío”, súper “Wao”, con el respeto que la candidata me merece:

– Primero, era mejor que usted hubiera sido invitada a la mesa de protocolo, un par de palabras agradeciendo la invitación y homenajeando la inauguración.

– Segundo, el preparador de reinas, debió haberlo hecho seguir, porque le hubiese sido más útil adentro que haberlo dejado en la puerta del evento.

  • Y me perdonaran, pero da vergüenza ajena ver por ejemplo: Un ilustre arquitecto de la región, llenarse las manos de pasa bocas y no poder ni dar el saludo porque la boca se la había llenado de otro tanto y el resto de invitados, ni probaron las salsas. ¡Qué Horror!, como decía mi abuelita… ¡De quinta mijita, de quinta!
  • Volvamos con los invitados… Pero quien entiende al pueblo entre risas, aplausos y felicitaciones celebran la nueva instalación de Centrode Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare y al día siguiente por redes sociales son los primeros que se manifiestan en contra de la empresa. “Interés cuanto vales, cada quien con su apariencia, devuélvase con su irreverencia”.

Ay! Virgencita del agarradero… “Agárralos confesados, antes de que nos salgan con más improperios” y la próxima columna, más desaciertos que aciertos, ¿Ustedes, que dicen?

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *