!El diablo los cría y ellos se juntan!

Compártelo:

Gustavo Petro Mayor of Bogota (cropped).jpgHoy (1° de mayo), Día del Trabajo’, según todos los sondeos dan por descontado el triunfo electoral de Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición: ‘Pacto Histórico’.

Economista de ascendencia italiana, oriundo de Ciénaga de Oro (Córdoba). con un diplomado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Brioso, cojonudo, indómito, relevante líder por varias décadas de la izquierda colombiana, protagonista político, empecinado, férreo opositor -sin solución de continuidad- del ‘innombrable’ y de su direccionado títere -inane sacamicas- IVÁN DUQUE, falto de cacumen, sindéresis.

Destacado representante a la Cámara, senador de la República, cuyo vistoso ejercicio lo catapultó políticamente. Militante (1977) del Movimiento 19 de abril (M-19), condenado a dos años de prisión (1985) por porte ilegal de armas. Liberado (1987), se reincorporó a la guerrilla hasta su desmovilización (1990). Candidato presidencial (2018), obtuvo 4’855.000 de votos (primera vuelta-) y ocho millones (aproximados) en el ‘ballotage’.

Anuncia que, de ser elegido presidente, será su primera medida: “cesar la contratación de la exploración petrolera”. “Vamos -agrega- hacia una economía productiva, no extractivista”. “El trabajo enfocado hacia el conocimiento”. La producción agrícola se encaminará –de preferencia- al autoabastecimiento de los atávicos: “maíz, papa, plátano, fríjol, yuca, arroz, soya, sorgo, ñame, tomate, aguacate, trigo, en tierras aptas, próximas a los centros de consumo”.

El caldo de cultivo del fenómeno del narcotráfico, lo explica: “La falta de tierra productiva del campesinado” -relegado a eriales improductivos-, “el ocio de los relegados jóvenes, es producto de la falta de trabajo, de oportunidades”.

La eternamente diferida Reforma Agraria -estandarte de ‘Colombia Humana’- será una realidad. “Reajustará el impuesto predial a los latifundios improductivos de más de 500 hectáreas”. “Concesionaré 200 hectáreas a las familias del Amazonas”. “Eliminaré el servicio militar obligatorio”; intervendré “las barreras para el ascenso en las Fuerzas Armadas”.

Como indiscutible, insomne censor, contradictor -sin temor ni tregua- del gerifalte del Ubérrimo, contrario a la creencia de sus ayayeros, prometo “rodearlo -como corresponde- de garantías”; respetando “sus derechos y los de su familia”. “Se acabarán las chuzadas”. “No expropiaré, tampoco maquinaré procesos”.

Sucinto esbozo del talante, agenda de CAMBIO que primará, caracterizará “mi mandato”. Programa de gobierno que, por lo visto, le tiene asegurado -a despecho del ‘furibismo- el anhelado trofeo, faltándole apenas por saber si será en primera vuelta, que sería lo ideal, por el ahorro de recursos que representa para el ‘abudineado’, saqueado- país, tenido como fundo de caza privado del erizado, embriagado, ‘intocable’ pontífice.

Gestión en beneficio de los aplazados, desengañados, excluidos. Instrumentalizados compatriotas, hundidos en la pobreza; estrangulados, exprimidos, sobreexplotados desde tiempos inmemoriales, por los insaciables, insondables encomenderos contemporáneos, causantes de los sobrepoblados cinturones de miseria, urgidos de ser liberados nuevamente.

Lo que ocurrirá -según fundados presagios- mediante una avalancha de votos que atiborrarán las urnas, depositados -a lo largo y ancho del país- por quienes, tras las banderas sociales enarboladas por PETRO, hoy gritan ¡BASTA! de tantos desmanes, sinvergüenzura del pedestre, pueril gobierno; la banalización, barbarización política; las impiadosas, infamantes masacres; asesinatos de líderes sociales; defensores de DH; falsos positivos. Bastarda, sombría, quemante política que el influyente ‘innombrable, anda -megáfono en mano-. con total desfachatez, desparpajo, reencauchándola a través del caricaturesco, insignificante, maquillado FICO. Burdo, absoluto engaño que es MÁS DE LO MISMO.

Sus cómplices: los atornillados, farisaicos, inescrupulosos, maquiavélicos, mezquinos “topos”: Gaviria, Pastrana, Vargas Lleras, antípodas del RELEVO; afanosos -como si nada- por eternizarse -como sea-, mediante la clonación de otro impetuoso, improvisado, incompetente, inédito, viciado zascandil.

Arrogante esbirro, sepulturero del despiadado, incorregible, sanguinario, turbio, zigzagueante, violento Führer -redivivo-, con las espuelas manchadas de sangre, cuya amoral inconducta juzgará la historia. Coacción del ‘presidente en la sombra’, en agravio de las incontenibles, represadas fuerzas sociopolíticas, a quien la inflexible Juez 28 de Conocimiento de Bogotá -de ojos abiertos-, Carmen Helena Ortiz, le infligió un categórico, contundente, inequívoco ‘knock out’.

‘Pinocho Uribe’

Consistentemente le enmendó -sin empacho- la plana a la fiscalía, convertida en defensora del prontuariado de marras. Ejemplarizante decisión que amplificó los decibeles de la campaña política; azuzó el irreversible descalabro electoral provocado por el desgobierno. Final -póngale la firma- del insoportable, inquisitorial, lóbrego, represivo, tenaz ‘furibismo’ que se ensañó -con su vesania- sobre el fracturado, hambriento, insumiso, ninguneado pueblo de pata al suelo.

Avezada juez que develó la disparatada, distractora, patética artimaña fraguada por el amoral, putrefacto, sesgado, teledirigido, trastornado,´pangiliento’ JAIMES, escudero incondicional del ‘innombrable’, cuyo ‘parto de los montes’ solamente le faltó declararlo, INIMPUTABLE, por la delictual “manipulación y soborno de testigos”.

Bogotá, D.C., abril de 2022

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *