Extinción del dominio a camioneros, equipara la protesta social a una actividad ilícita

Compártelo:

La propuesta del Fiscal General, Francisco Barbosa, de expropiar a los camioneros que participen en el paro nacional, es un despropósito a la naturaleza de la extinción del dominio, afirma Mauricio Pava, Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Para el abogado, la extinción del dominio solo se aplica a las conductas más graves, conductas criminales de gran ilicitud. Asegura que, verlo de otra manera es una lectura estrecha de las normas, es incumplir la promesa de la constitución de 1991 que protege la protesta social.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, se está abrogando competencias administrativas que no le corresponden, asegura Pava y llama la atención al grupo de trabajo que está cerca del Fiscal para que lo ayuden a corregir el camino.

Para el abogado Mauricio Pava, actitudes como la demostrada por le Fiscal Francisco Barbosa, lo acercan cada vez más a un Estado autoritario con la Fiscalía General de la Nación como un instrumento de represión. El Fiscal General pertenece a la Rama Judicial.

Finalmente, Pava hace un llamado a la sensatez del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, porque en su criterio, no es la manera de enfrentar un conflicto social que tiene su origen en el hambre y en la desprotección.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *