¿Dónde están las propuestas de Ortiz y Jaramillo? en el caso Interbolsa

¿Dónde están las propuestas de Ortiz y Jaramillo? en el caso Interbolsa

Compártelo:

Por Alberto Donadio

Escribe FA:—

Don Alberto,  Reciba un cordial saludo y de antemano le agradezco por estar tan pendiente en toda esta penosa situación. Para muchos de nosotros este blog es una luz en medio de tanta injusticia y engaño.

Me parece un completo descaro por parte de los cerebros del Fondo Premium, Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, al insistir que con los ofrecimientos del empresario Víctor Maldonado (que ha presentado ante la Superintendencia de Sociedades) exista dinero suficiente para reparar a todos los acreedores.

¿Dónde están las propuestas DIGNAS de estos señores para realizar los pagos a los más de 1020 acreedores? ¿Dónde está la plata que le robaron a las personas del Fondo Premium? ¿Dónde están los demás deudores? ¿Por qué el Superintendente no tiene a los más de 120 deudores en la mira? ¿Cuál es el real interés en todo este proceso?

Maldonado aseguró en julio del presente año, que pagaría no sólo la totalidad del capital adeudado, sino también la totalidad de los intereses. Son más de $100.000 millones de pesos los que ofrece pagar y pidió un avalúo para determinar cuántos de los bienes intervenidos se necesitan para reparar a las víctimas. Vuelvo y le hago la misma pregunta a los implicados en este caso: ¿Dónde están los demás deudores? ¿Dónde están sus ofertas?

Cito parte de la carta que le envió Maldonado a Revollo: “si se solicita la autorización de la junta de socios de las empresas a mi cargo para la transferencia de porcentajes, me comprometo a que ello se obtendrá en el momento que así se exija para el desarrollo de la oferta de pago y que se den las condiciones necesarias para la materialización de la transferencia del dominio (…) Hago este ofrecimiento de pago aclarando que nunca me he negado a pagar esas deudas, ya que he presentado diferentes ofrecimientos y en diferentes oportunidades, más de tres, no habiéndose podido materializar por desacuerdo del monto de la misma”, concluyó Maldonado en su propuesta.

Los recursos que estaría devolviendo Maldonado servirían para pagar el 100% de las deudas que se tienen con los inversionistas. Lo anterior, representaría casi el 80% de las 1.028 víctimas del Fondo Premium (es decir, quienes invirtieron entre $100 millones y $400 millones).

De aceptar la propuesta, se demostraría un avance importante en todo este proceso. Esta propuesta no puede terminar beneficiando a las joyitas de Ortíz y Jaramillo. Se están lavando las manos como si no hubieran sido responsables de nada. Para nadie es un secreto que pretenden coger a Maldonado como el paganini en toda esta historia. Espero que así como tienen dinero para hacer fiestas desde la Picota, tengan también dinero para responder ante los acreedores.

Gracias

COMENTARIO: Ud. tiene la razón, los demás deudores pretenden que Maldonado sea el único que pague. Pero la última carta de Maldonado no se puede tomar en serio, como no se pueden tomar en serio sus anteriores ofertas. Quien analice los activos que él ofrece verá que ya le fueron incautados en la intervención, esos bienes ya no son de él. La carta es un engaño mondo y lirondo.

Blog Detrás de Interbolsa, un cabildo abierto sobre el tema.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *