La Tierra del Olvido que la corrupción se tragó

Compártelo:

Colombia avanza -a paso lento, pero avanza- en términos de justicia, años atrás era impensable dar positivos en ciertos casos, el Estado con sus entes de control han llegado a lugares que nunca se pensó que llegarían, echaron mano a casos que se creían inmunes al aparato del orden. Pero por desgracia el departamento del Cesar como que no entró en el paquete, somos una provincia aislada donde los entes de control, sea Fiscalía, Contraloría o Procuradurías, solo vienen en tiempos de Festival Vallenato, como invitados de lujo, a parrandear en las grandes casas campos construidas con el Erario que por años ha sido saqueado de nuestras arcas y utilizado para mantener el poder y convertir la región en una tierra llena de miseria y desigualdad donde reina: El todo Vale.

En una sola semana el diputado Julio Casadiegos hizo dos denuncias que de ser en otro país o departamento estarían en primera plana de todos los medios impresos, digitales y, en voz de todos,  pero como somos la Tierra del Olvido, acá nunca pasa nada, aunque esté pasando de todo. Triste el silencio cómplice de la ciudadanía que fortalece el muro de injusticia que no deja prosperar ningún cambio en un departamento gobernado por corruptos, que para muchos son doctores a los que miran con ojos de envidia, pues, anhelan ser igual o peor que ellos y por eso votan por corruptos para que no muera la oportunidad de estar donde están ellos.

Resumen de las denuncias:

  1. El gobierno departamental del Cesar, en cabeza de Franco Ovalle Angarita, contrató en el 2016 por la suma de $83.884.393 Millones de pesos con Karina Rojas Maestre que nada más y nada menos tiene una inhabilidad general de 12 años, sanción plenamente ejecutoriada desde el 21 de septiembre del 2010. El contrato fue una asesoría para el despacho del señor gobernador en temas de política pública y postconflicto. Está la queja, todas las pruebas y adivinen… ¡No pasa nada!

https://twitter.com/JulioCasadiegos/status/974258045743136770

………………………………….

  1. El Diputado ejerciendo su labor de control político, investigando los cuestionados contratos de alimentación escolar y del adulto mayor encontró en los últimos una serie de anomalías que sin ser expertos podríamos afirmar que son obra de la mano negra de la corrupción la cual por años se ha “comido” los recursos de los más necesitados. Por medio de una auditoria a la base de datos de las cédulas del programa, se encontró un sinnúmero de beneficiarios que no existen y otros que ya están muertos. Pero adivinen… posiblemente pasa lo que siempre pasa… ¡Nada!

……………………………..

La Tierra del Olvido es aquella donde se hace viral en cuestión de minutos  la noticia de que le pegaron cacho a un cantante vallenato pero, es indiferente la noticia que le robaron la comida a niños y ancianos pobres. No les importa si contratan con inhabilitados, por quién sabe qué fechorías, no les importa si les roban sus impuestos o al menos eso demuestran. Hay que analizar que no toda la culpa la tienen los entes de control. Es hora de ejercer nuestro deber ciudadano y buscar el cambio. Es hora de recuperar nuestra Dignidad para salir del olvido.

Por Andy Romero Calderón.

@Andy_RomeroC

#DignidadSocial

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *