Alberto Donadio Blog Detras de Interbolsa -La Otra Cara

Superfinanciero encargado

Compártelo:

El Gobierno Nacional, dando cumplimiento al fallo de la Procuraduría General de la Nación, designó a Jorge Castaño Gutiérrez como Superintendente Financiero encargado mediante Decreto 0602 del 7 de abril de 2015.

Jorge Castaño, quien fue posesionado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha estado vinculado a la Superintendencia Financiera desde hace diez años y se venía desempeñando como Director de Investigación y Desarrollo de la entidad.

Durante su gestión en la Superfinanciera coordinó el programa “Financial Sector Assessment Program – FSAP -”, cuyo resultado permitió posicionar a la entidad como una de las Superintendencias con mejores estándares internacionales de regulación y supervisión en materia bancaria, aseguradora y del mercado de valores (Basilea, IOSCO, IAIS).

Así mismo dirigió la participación de la Superfinanciera en diferentes grupos técnicos de trabajo con organismos internacionales (FMI, Asociación de Supervisores Bancarios de la Américas – ASBA -, Financial Stability Board – FSB – y COSRA).

Castaño Gutiérrez, tiene además una importante trayectoria como docente en pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Superintendente Financiero encargado es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Master Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Multa de más de $4.000 millones a Juan Pablo Bahamón 

El Autorregulador del Mercado de Valores impuso a Juan Pablo Bahamón González una multa de $4.257 millones de pesos y ordenó que fuera expulsado del mercado de valores. Bahamón estuvo vinculado al Fondo de Pensiones y Cesantías Skandia como financial planner o planificador financiero.

Quedó acreditado que Juan Pablo Bahamón González recibió de 53 clientes de Skandia la suma de $3’465.658.902,35, durante el período comprendido entre el 10 de abril de 2008 y el 28 de junio de 2010, y que utilizó ese dinero en beneficio propio y para abonarlo en las cuentas de otros inversionistas de la compañía.

Igualmente, que para ocultar su conducta defraudatoria suministró información inexacta a 20 clientes de la misma sociedad. Bahamón no se defendió ante el AMV, le fue nombrado un apoderado de oficio. Según el AMV el proceder irregular del encartado generó un desconocimiento de los deberes de lealtad, probidad, honestidad y profesionalismo
en la conducción de sus negocios y en el manejo de los recursos que se le habían confiado. Bahamón fue además condenado por estafa y está prófugo de la justicia.

 

Necesitamos nuestro dinero ya

Escribe VBME:—

Apreciado lberto Donadio, quiero sentar un pensamiento relacionado con nuestro reto, hacer justicia con INTERBOLSA.

Primero que todo felicito al Fiscal Montealegre porque en esta ocasión actuó de manera Justa y mando “recoger” a Maldonado de donde estaba, esperemos pronto verlo aquí para en verdad revisar su proceso y hacer justicia.

En segundo lugar, esperamos y esperamos. Todos los damnificados de Interbolsa si que tenemos paciencia. Es como un acto de magia, “nada por aquí, nada por allá”.

Los de Premium no vemos dineros, los de los TEC tampoco vemos avances en efectivo en nuestras cuentas, y eso que parece que todo está a nuestro favor…

Que diremos entonces cuando le “Ley” no está a nuestro favor.
Bien aquí, mi querido Alberto, es asunto de subsistencia…

Necesitamos nuestro dinero contante y sonante pero YA. ya, porque cuando lo teníamos con estos personajes, lo teníamos pensando en que íbamos a ganar intereses y poder vivir, lo teníamos para tener renta, lo teníamos para guardar un capital y tener cierta seguridad de que en un futuro, en nuestros tiempos de “edad madura” iban a estar más tranquilos.

Pues bien, señor fiscal, bien Doctores liquidarores de PREMIUM, DE LOS TEC, y de todo lo que significa Inversión INTERBOLSA, ya está bien de vueltas, de conversaciones, de intervención de la ley. El ASUNTO YA ES DE SUBSISTENCIA. NECESITAMOS YA EL DINERO QUE ES NUESTRO, NO ES DE NADIE MAS, ES NUESTRO.

Alberto… estoy harta de oír, oír, mirar y esperar… el dinero es para hoy.
Nosotros lo entregamos con la convicción de que un estado nos amparaba en su cuidado y fiscalización, ya es hora de que nos respondan y no esperar más.

 

Van tres Semanas Santas y ni un peso

Escribe PR—Escribe SRS:

Otra Semana Santa más, vamos en tres, y nada que vemos un Peso, mientras los grandes responsables de este Robo siguen disfrutando nuestros Recursos, como dicen seguimos aguantando Hambre mientras ellos siguen en sus Casas de Lujo y con Empleadas, pero esto no se quedara así estamos seguros, tenemos que ponerle velocidad a esto porque el Estafador Mayor Rodrigo Jaramillo ya debe estar cerca a la Tumba y cuando uno muere sus deudas mueren con uno también, lo tenemos que hacer pagar todo lo malo que hizo aquí en la tierra y en vida para que sufra como hemos Sufrido nosotros estos Tres Años Eternos, Felices Pascuas a todos los Bandidos y que sea la ultima.

Alberto Donadio Blog Detras de Interbolsa -La Otra Cara

Por Alberto Donadio

Blog Detrás de Interbolsa, un cabildo abierto sobre el tema.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *