“No al Sendero-Chavismo”

Compártelo:

“No al Sendero-Chavismo”

Me uno al sinnúmero de intranquilos, excitados, meditabundos compatriotas, personificados por el Nobel Vargas Llosa, cabreados ante la eventualidad de que nuestra patria -Perú- abra la puerta al atolondrado, desafiante, infernal castro-chavismo, gestionado por el advenedizo, desacreditado outsider, Pedro Castillo, sucedáneo del cobarde, criminal, deshonesto, escurridizo, fantasmal don nadie, Vladimir Cerrón; facinerosa dupla encubierta en Perú Libre, engendro de Sendero Luminoso.

Contingencia que expandiría el caótico clima de deplorable, penosa incertidumbre, tensión, causantes de las insostenibles, catastróficas, siniestras crisis económica, sanitaria que se ha llevado -por imprevisión- aproximadamente a 200.000 conterráneos. Tragedia que nadie en sus cabales puede ignorar, gestada por los cuatro Caballos del Apocalipsis contemporáneos, los corruptos: Toledo, Humala, Kuczynski, Vizcarra, agregado el impasible, incompetente, Francisco Segasti; timoneles que escoraron hacia babor el navío peruano. Desgobiernos que reverdecieron la izquierda caviar, en menoscabo de los 32 millones de náufragos del proceloso, bravío mar social del otrora Imperio del Tawantinsuyo.

Apelo al sentimiento de unidad, para que en el repechaje del 6/6, nuestros compatriotas opten por la pragmática, valiente, victimizada Keiko Fujimori, la mejor opción -a mi juicio- para dar cara al apremiante, recóndito, subyacente desafío; lideresa escrutada, contrastada, que con humildad, valor reconoció sus inconscientes, humanos errores, mostrándose cada vez -día a día- más madura, preparada para solventar -con conocimiento de causa- las respuestas a las graves, inaplazables dolencias recopiladas en su programa de gobierno, que ofrece priorizar, ejecutar -con transparencia- en un marco de libertad, democracia, en la certeza que lo predicado lo practica sin falta.

Antítesis del arribista, desadaptado, endiosado, iletrado, manipulado, servil contrincante, arquetipo del resentido social; sin autoridad moral ni credenciales democráticas para ocupar, dignamente, la Presidencia. Domesticado tonto inútil -políticamente incorrecto-, maquillado de demócrata. Indiviso holograma inventado, digitado ideológicamente por el altanero, escurridizo, insolente Vladimir Cerrón, rodeado de ayayeros, tirapiedras, vándalos de su misma calaña; repudiado por sus pariguales de Patria Roja, por “revisionista”.

Su antidemocrático, corrosivo, descabellado, fofo, inconsistente, pueril programa encaminado a eternizarse en el mando -para hacer de las suyas-, parte de convocar una Constituyente -de bolsillo-, socializada con un arrabalero, divisionista, encarnizado, soez lenguaje, encaminado a reeditar -a su amaño- la Constitución, sustituir el sistema democrático, revocar el Congreso, enmudecer el poder Judicial; eliminar la Defensoría del Pueblo, la institucionalidad.

Maniquí -insoportable- al servicio de fuerzas oscuras, que además se propone: estatizar los sectores productivos, mineros, petroleros, gasíferos, hidro-energéticos; expropiar los medios de comunicación, la propiedad privada; renegociar la deuda; anular los tratados internacionales, revisar -unilateralmente- las concesiones; desahuciar las empresas extranjeras. Involución del modelo sociopolítico/económico preexistente. Un atentado al Estado de Derecho que ahuyentará la inversión. Sinopsis que, con solo insinuarse, disparó el dólar, bajó la bolsa. Bitácora del descalabro anunciado.

Aplastante, maximalista, tozuda realidad, desnudada en el debate de los equipos técnicos, que el del prosenderista, hipócrita monigote Castillo, al no dar pie con bola, perdió por goleada, pretendiendo -por si faltara- blanquear, encubrir tales despropósitos, a contrapelo de las aterrizadas, solidarias, tolerantes propuestas de Keiko, concertadas con plurales fuerzas sociopolíticas, enmarcadas en su ABC político: la constitución, la ley, los imperativos, inmutables principios republicanos; las invariables convicciones ideológicas.

Con énfasis en la reconciliación, reconstrucción, renovación democrática; el acceso universal a la salud; educación de calidad; seguridad, protección del medio ambiente; desarrollo sostenible; implacable, insomne lucha contra la corrupción, desempleo; pobreza; la politización de la justicia; la falta de oportunidades.

En una suerte de patriótica cruzada por la Democracia, Libertad, Progreso, Keiko ha convocado a experimentados académicos, dirigentes con larga trayectoria pública, autoridad, credibilidad, entre otros: Hernando Guerra-García, Ernesto Bustamante, Luis Carranza, Martha Moyano, Jorge Baca Campodónico, Carmen Lozada, entre otros.Rafael Belaúnde, Carlos Bruce, Eugenio D’Medina, Andrea Lanata, Rómulo Mucho, Luis Ovalle, José Recoba, Máximo San Román, Francisco Tudela, Óscar Valdez, Marco Vinelli, Norma Yarrow, Elizabeth Zea, Carlos Neuhaus, Cecilia Tait e Inés Melchor. Los dos vicepresidentes.

Segunda vuelta: estos son los miembros del equipo técnico de Perú Libre que participarán en el debate del domingo
Estos los miembros del equipo técnico de Perú Libre.

Equipo que contrasta con la lánguida escuelita de medianías -‘ilustres’ desconocidos que dan grima-,  desconectadas de la realidad; consuetas del desafiante, despreciable, ensoberbecido, iletrado zángano Castillo -con licencia sindical permanente- que dice y al final del día se desdice. Secuaces innombrables, en razón a que nadie, medianamente informado, los distingue, reconoce.

Pensando en el mañana, en la familia, convoco -con dolor de patria- a los abstencionistas, adormecidos, desentendidos, despreocupados, indecisos, indiferentes, somnolientos; a los que se inclinan por el voto en blanco, viciado, a despertar, interiorizar el peligro, sumarse a la reconciliación, defensa de la vida, la paz, la libertad, la democracia.

Lima, 26 de mayo de 2021

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *