Eduardo Padilla

Origen y Consecuencias del Covid-19 en el Mundo

Compártelo:

Por Eduardo Padilla Hernández, presidente  Red Colombiana de Veedurías Ciudadanas.

1. El miedo.
Muchos factores asociados a la presencia de la pandemia, tales como el miedo a contraer el virus, frustración, falta de contacto con amigos y profesores, falta de espacio personal y pérdidas económicas familiares, pueden asimismo contribuir al impacto psicológico que tiene la propagación del covid-19; y podrían llevar incluso al padecimiento de estrés postraumático. ¿Por qué no se han registrado los suicidios y muertes por infarto a causa del pánico producido por la propaganda deliberada emitida por diversos medios?
2. Pérdida de la salud.
La salud es otro de los canales de incidencia de la pandemia que afecta el grado de transmisión intergeneracional del capital humano y que tiene posibles repercusiones en el largo plazo. A pesar de que, bajo circunstancias similares, la posibilidad de infección no depende de características individuales de las personas, la probabilidad de supervivencia una vez contagiado el virus se ve afectada por la edad y la presencia de patologías previas en los pacientes.
3. La desigualdad económica y social.
Una de las consecuencias más severas de la situación actual es la intensificación de las desigualdades tanto económicas como sociales, la cual es, a la vez, un resultado de la falta de estrategias de contención por parte de los gobiernos que deberían hacer ingentes esfuerzo en adoptar en el contexto actual.
4. Pérdidas educativas.
El primer canal de incidencia, y probablemente el más obvio, es el de las pérdidas educativas directamente asociadas con el cierre de las escuelas. Hacia el 23 de abril del año pasado, unos 189 países habían decretado el cierre de establecimientos educativos a nivel nacional, una situación que terminó por afectar la formación de más de mil quinientos millones de estudiantes alrededor del mundo. Numerosas investigaciones han demostrado que la reducción de horas de estudio empobrece el desempeño académico.
5. Pérdida del empleo.
Otro posible canal de transmisión es la pérdida de empleo de los ciudadanos. Los shocks de oferta y demanda causados por la pandemia y las medidas de aislamiento han forzado al cierre de actividades de numerosas empresas. Mientras que la mayoría de los trabajadores calificados pueden continuar con sus tareas de manera remota, aquellos que no se encuentran calificados o se dedican a trabajos manuales probablemente perdieron sus puestos.
6. La profecía.
A pesar de que la mayoría de los gobiernos del mundo presumen de cristianos, ignoraron la profecía que Jesucristo anunció hace 2 mil años (Mateo 24:7), y no se prepararon, a pesar de que el Padre Eterno advirtió acerca de este acontecimiento, con el fin de que los gobiernos tomaran medidas cautelares e implementaran contingencias precisas para preservar a la humanidad, pero no lo hicieron.
Como consecuencia, ahora todos los pueblos de la Tierra están sufriendo el producto de la incredulidad y la apatía oficial.
Voy a dar un ejemplo de esta profecía que se está cumpliendo en este momento:
Si un profeta le dice que mañana va a estar un asesino en la esquina por donde pasa todos los días; tiene dos opciones: Entonces, usted, en lugar de tomar la misma ruta, se va por otra calle. La profecía se cumple, pero usted salva su vida. Los gobiernos condujeron a sus pueblos por la esquina del peligro, en lugar de llevarlos por la otra vía segura. Y ahí están los resultados.
En la antigüedad, una profecía dijo que en Egipto vendría una gran hambruna, pero Daniel se preparó y llenó todas las bodegas de comida. Como sabemos, los gobiernos actuales estaban advertidos: el Covid-19 no los tomó por sorpresa.
7. El origen.
Todas las guerras y pandemias tienen su origen en una organización de invasores rebeldes que huyeron del cielo y descendieron a la Tierra (Apocalipsis 12:7). Entonces el jefe de los rebeldes se sentó en el trono de Dios como Dios y, desde entonces, él se cree semejante al Altísimo (Isaías 14:13-14). No se trata de un individuo, es una organización aparentemente elegida por los pueblos, para aplastar a los pueblos con guerras y pandemias. Como dicen los memes creados por los cibernautas: “Se tenía que decir y se dijo”.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *