¡PERUANOS!

Compártelo:

¡PERUANOS!

(Proclama)

Angustiado, sobrecogido, sobrexcitado sobre el anhelado resultado de la elección presidencial del Perú de mañana domingo 6/6, me incitan a barruntar esta nota previa, dada la repercusión, interna y externa, que de tal decisión se deriva, que tiene que ver básicamente con el fortalecimiento de la democracia que, conforme lo expresó Churchill: «esta es según dicen la peor forma de gobierno si se exceptúan las demás que se han ensayado«.

Decisión que habrá de tomarse entre la obsequiosa Keiko Fujimori, en representación de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, candidote del tóxico, nocivo, siniestro castro-chavismo, inspirado por sus arcaicos, fosilizados postulados marxistas-leninistas; pandemia ideológica, tan letal como el Covid-19, que en el Perú se llevó ya, aproximadamente, 200.000 compatriotas, y según el último registro de mayo, el mundo contabiliza 3,4 millones de fallecidos.

Impredecible, contagiosa peste socialista -de difícil erradicación- cuyo caldo de cultivo es la lucha de clases, el hambre, el desorden, estratégicamente impulsados por Rusia, China, Irán, Cuba, tras sus agazapados, recónditos intereses geopolíticos-económicos-, cuyo estéril, permisivo estatismo ha causado inenarrables, ingentes estragos donde se ha instalado.

Dogma financiado por ellos, difundido a través idiotas útiles -guerrilleros- sus brazos políticos, que usan los usurpados países satélites, como santuarios, zonas de descanso, entre ellos: ELN; disidencias de la FARC; EPL; Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); Sendero Luminoso (SL), Movimiento Revolucionario Tupac Amarú (MRTA) -peruanos-; Ejército Popular Boricua; Hezbolá.

Inocultable, facciosa oleada desestabilizadora a tener en cuenta, a la hora de votar los esperanzados peruanos, predispuestos a derrotar dichas fuerzas del mal, que acechan y que, de llegar al poder conforme lo anuncian y anticipan los acreditados, estudiosos analistas, será para no soltarlo, como lo reitera -suelto de huesos- con todas sus letras, el fundador y dueño del eufemístico, ponzoñoso, transmutado Perú Libre, y su cobarde, inédito, incoherente, improvisado hazmerreír Pedro Castillo -que funge de candidato-, que empujaría al país -a nombre del comunismo trasnacional- al despeñadero moral-social-económico.

Recreado caballo de Troya, escoltado por una horda de descerebrados panegiristas, salidos de las canteras chavistas/senderistas, que han destruido al país que ahora quieren gobernar. Elección cuyo horario (ampliado) de 12 horas (7 a.m. a 7 p.m.) se inicia con un acto ceremonial, repique de tambores, izada de bandera y entonación de: “Somos libres seámoslo siempre”; mensaje subliminal que espero inspire convenientemente al electorado.

Al respecto, evoco la hipnotizante proclama de José Acevedo y Gómez -tribuno del pueblo-, dicha a los santafereños, no sin antes repasar los hechos que la motivaron.

El Virrey Amar y Borbón, el último virrey del Nuevo Reino de Granada, presidente de la Real Audiencia de Santafé, delegado del rey, Fernando VII, al ser requerido por Joaquín Camacho, por la respuesta a la solicitud de instauración de una junta de gobierno en Santa Fe, con humillante, intolerable arrogancia la descartó de malas maneras, provocando la enardecida, incontrolable revuelta del 20 de julio/1810, atizada por la denegación del préstamo del famoso florero, propiedad del español, Antonio González Llorente -más conocido por su segundo apellido-. Ingredientes que dieron paso al grito de Independencia, en la Plaza Mayor -repleta por ser día de mercado-, con la vernácula criollada de campesinos y artesanos.

Fue cuando ‘El tribuno del pueblo’ lanzó el inflamado llamado insurreccional que, ante la elección -antesala del Bicentenario -me arriesgo a parodiar, para dedicarla afectuosamente a mis gallardos, indómitos coterráneos incaicos.

¡PERUANOS!

¡Si perdéis estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión -única y feliz- de derrotar la mamerta, fullera, tramposa cuadrilla apiñada en ‘Perú Libre’ -mascarón de proa del diabólico, esperpéntico, criminal, sanguinario Sendero Luminoso, que tras fantasear con la toma del poder, ha utilizado impiadosamente todas las formas de lucha; armas -vedadas- avaladas por la subversiva izquierda caviar, de escritorio, contra las fuerzas democráticas de bien, reunidas en torno a Keiko Fujimori, que de despabilarse, el mismo 28 de julio -so pena de oponerse a los nuevos amos, herederos del camarada Gonzalo (Abimael Guzmán)- seréis tratados como ciudadanos de segunda, labrando -de paso- su propia lápida!

¡Ved los calabozos, los grillos y las cadenas que os esperan!, dispuestas por el castro-chavismo, que no dudará en avasallarlos, empequeñecerlos, esclavizarlos, humillarlos, inmovilizarlos, oprimirlos, someterlos, sojuzgarlos, subyugarlos, vejarlos, violentarlos. 

De elegir mal: ¿Quién duda que esta precursora arenga será -sin vuelta atrás- una realidad? Prevención dirigida a los desentendidos, impasibles, indiferentes, fortalecida por el refrán que cae como anillo al dedo: “después de ojo sacado no hay Santa Lucía que valga”.

«Lima, 05 de junio de 2021

Ver el link https://www.youtube.com/watch?v=N4coTUybSnQ&ab_channel=RMACTV

 

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *