Un Abismo, Esperado…

Compártelo:

Por Sandra Patricia Pino Cásseres.

Las manifestaciones no cesan, una de ellas a nivel Nacional, los Universitarios solicitando mejoras educativas y mejores ingresos para el desarrollo educativo, otra en el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare, donde representantes de diferentes gremios se hicieron presentes, para hablar con el Sr. Gobernador Josué Alirio Barrera, quien por tan solo unos minutos acompaño a los asistentes de la reunión y expreso de manera abierta y espontanea el apoyo a la población y con un par de palabras dejo a los asistentes “aplaudiendo”, el pueblo quiere; “Circo y se le tiene”, a pocos minutos el Sr. alcalde Leonardo Puentes, quien con autoridad, como “Un juego de cartas”, las dejo  expuestas a los asistentes del recinto y sin retractarse dijo: “ Habrá consulta popular” ósea ¡habemus problemas!!! , pero tranquilos.

Al Sr. Alcalde Puentes (en la foto), como si la Cote Constitucional le tuviera un “Droome”, sobre sus decisiones, así le contesto: La Nación y los municipios deben concertar sobre el desarrollo de los proyectos, porque el principio es que ni la Nación puede obligar, ni el municipio prohibir. (Texto de la revista Dinero), en otras palabras; “Ni vos te lavas las manos con nosotros, ni nosotros podemos esponjarle las ñatas a los aprovechados”.

Retomemos con el Gobernador; este fin de semana que paso fue su desquite ¡Como si no lo hiciera seguido!, el Mundial de Coleo se celebró en la ciudad de Villavicencio y allí no podía  faltar nuestro Gobernador. (A Claro no tengo nada en contra de estos eventos), pero da de que hablar cuando el departamento tiene “Una y mil noches de problemas sin solucionar” y lo más triste es ver su desprecio por la ciudad capital de Casanare, donde parecemos la ciudad del recicle, la ciudad del hotel callejero, la ciudad de la delincuencia deportiva, la ciudad del desempleo ambulante, la ciudad de la economía del agáchese, “Agáchese, recoja lo que pueda y lléveselo por monedas” y ni que hablar del departamento, tantos lugares, recónditos sin transporte, con nuestra gente con una mano adelante y otra atrás, para verlos mendigar, no sigo mencionando porque termino llorando.

OJO, padres de familia… No crean que las calles, avenidas y carreras de la ciudad, no tienen ojos, porque aunque ustedes no estén (Entre Ojos), no quiere decir que ustedes, pueden hacer lo que les parezca con sus hijos y no ser denunciados por quien vea o esté presente en los hechos… Por eso; “Denuncie”, ante cualquier atropello cometido a los niños, mujeres y animales. ¡Ah, señor si usted es maltratado, también cuéntelo!.

Señores de Corporinoquia, “Donde carajos andan, cuando el pueblo los necesita”, será contando las ganancias que puedan sacarse de las multas que levantan, por no decir que en muchos casos, ustedes están como el tema de “SHAKIRA”… (Ciega, sorda y muda). Lo que sucedió, con el Colegio Braulio González sede primaría, paso por no estar ahí, dirigiendo las operaciones y luego vienen a buscar culpables, Sí ven, lo que hace la pereza e inoperancia, de no estar frente a los casos que aprueban y a otros los dejan en un escritorio, arrumados por no ser para ustedes de importancia y después hacen el show mediático.

¡Corporinoquia, Corporinoquia el negocio de nunca acabar, lo dice el pueblo y ustedes dan de que hablar!.

¡Es posible!… ¿Qué todo aquel que se sienta dueño del Bicentenario, hable por hablar?, No saben lo molesto y cansón el ver por redes sociales, como la verdad que creen tenerla unos u otros, terminan siendo frases sin fundamentos y disociando  una sociedad que lo único que desea es tolerancia, entendimiento y unión. Me disculpara ¡Al que le caiga, el ZABLAZO!… Pero existen quienes se dedican con su “estilo”, hablar mal del uno o del otro, con palabras ociosas, prosaicas y de reto, para lograr su finalidad de ser contratados, comprar sus silencios, negociar sus conciencias y acabar con su dignidad. En mí, OPINION,  Uno debe hacer como decía mi abuela: A Dios rogando y con el mazo dando”, aunque les doy pasito cuanto toca, les aplaudo cuando lo merecen, pero con todos “A quienes les caiga”, el saludo y mis respetos.

Por eso en estas campañas, si tienen pensado acercarse al uno o al otro, hágalo porque contrate sus servicios profesionales, no porque vio la oportunidad de sacar tajada, embolsillarse unos cuantos y dejar de hablar con la verdad, pero no haga lo que es clásico y no precisamente de futbol “No lo contrata y empieza la echadera de vainas, hasta que el susodicho caiga”. ¡Qué horror!!!

En CASAnare, estamos “manga por hombro”, que podemos decir; de las condecoraciones que en un día recibe el tan cuestionado e iletrado presidente del Congreso que lo premian, por las palabras no dichas, las ideas no pensadas y mucho menos por los hechos ausentes. ¡Por dios, qué vergüenza!, premiar a este tipo de personajillos, les falto premiarlo por su pensamiento meditabundo que tiene cada vez que se sienta a calentar silla, mientras otro piensa por él. Cada día y no es de ocultar, que las ideas de algunos Senadores, son tan rebuscadas. Seguro que un niño de 5 años, piensa y actúa mejor que uno de estos ilustres, que dejan  expuestas sus propuestas absurdas, por solo rendir tributo a su capricho, benevolencia a su partido y sacar pecho por no quedarse en el anonimato. ¡Qué hijuemadres!… A ustedes los escogimos para que piensen con lógica por una nación, con análisis por un pueblo y con inteligencia por un país y no para que se las den de filipichines, que les quitan la ropa, el partido, la plata y ¿Qué queda?… “Una chibchombiana más y un inestable mercachifle, meditabundo cruzado de brazos”.

Por otro lado esta iniciativa se llevó a cabo, por la violación, secuestros y asesinatos de varios menores de edad. Entre ellos está; el secuestro de Cristo José Contreras, Luis Santiago Lozano, Jenny Katherine Huertas, Cristian Camilo Castrillón, Génesis Rúa, Yuliana Zamboní entre otros pequeños que siguen desaparecidos, otros guardan silencio a su dolor, aquellos que mueren en manos indiscriminadas y los que por rabia, impotencia, angustia y hasta desespero terminan con lo más preciado, ¡la vida!.

El tinte político, no se vio reflejado en esta marcha, porque no tenía  cabida para ello. E independientemente que el Centro Democrático hubiese liderado dicha convocatoria, fue más un sentimiento de apoyo incondicional, con los menores que padecen o viven el horror del inhumano enfermo que comete actos atroces en contra de quienes son lo más puro en la vida, “LOS NIÑOS”.

“Me la juego por los niños” Es una expresión, espontánea y sincera, donde el 20 de Octubre de 2018 por las diferentes calles de nuestro país, marcharon padres, madres hermanos, amigos y hasta los mismos niños, para levantar su voz de protesta en contra de la violencia, el secuestro y el abuso de los pequeños que sufren todo tipo de vejámenes que por su condición de vulnerabilidad los hace ver manejables ante las diferentes situaciones angustiosas y deplorables que les ha tocado a vivir, tanto a la familia como a sus víctimas.

Hoy en Yopal – Casanare, la unión en esta marcha se hizo para decirles a los violentos, que los pequeños tienen nuestro apoyo, haciendo fuertes a las  familias, en la verdad, la honestidad y la tranquilidad que todos debemos tener. Por una u otra razón algunos de los casos no son denunciados, por el temor de ser señalados o hasta amenazados. Es hora que el Congreso de la Republica, ponga en cintura a  estos pedófilos, depravados, aprobando la pena de muerte, para minimizar y hasta concluir estos vejámenes, que cada día hacen de esta sociedad una corrupción maliciosa y sin escrúpulos.

Solo me quedan un par de preguntas:

  • ¿Qué paso, con los representantes a la Cámara, la Senadora, el Gobernador, el Alcalde, Concejales, Diputados, no se dejaron ni fotografiar como acostumbran hacerlo, ni los líderes sociales, comunales que como parte de la población no aportan nada para su propio progreso pero se quejan diariamente, así mismo donde quedaron los comerciantes y empresarios, que creyeron que con la representación del 2% cubrirían  todo el gremio, será que tanta ausencia dio miedo al qué dirán?
  • ¿Será que la camiseta blanca, no tuvo el tinte que a ellos les convenía?
  • ¡Ummm!, ¿Será, que por no haber campaña política de por medio, perdieron el interés real del objetivo, los Niños?
  • ¿Oh será, que con este hecho empezamos a ver la desunión interna entre partidos y las estrategias “…”, para acallar a su supuesto adversario?

Por otro lado, la comunidad participativa agradece a quienes con su colaboración dejaron ver, su sentido de pertenencia y atrás quedo  la clase social y política.  Al Ing. Andrés Rueda Gómez, Concejal Mayerly Muñoz, Fernanda Salcedo, TRANSMOR S.A., a La Policía Nacional, Ejercito Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sede Yopal, (ICBF) entre otros…

“NO DEJEN PARA MAÑANA, LA VERDAD QUE HOY TIENEN QUE DECIR”…

Atte. El preso, de sus desgracias.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *