Un Honorable Circo de Inútiles

Compártelo:

El departamento del Cesar es un claro ejemplo de atraso, gracias a la eterna habilidad de los malos y el cómplice silencio de los buenos, donde reina la desigualdad, donde es casi imposible que el gobierno central coloque sus ojos para beneficiar a sus habitantes, todo esto  gracias en gran parte a la mala representación que tenemos en el Congreso, una constante que viene de muchos años atrás, nos miran como una provincia aislada  y todo gracias a que enviamos a los más dignos representantes de la inoperancia, incompetencia, del  “cómo voy yo ahí” y hasta de la más casta corronchera que encontramos en el tarjetón cada cuatro años.

En el pasado debate en la comisión primera de la cámara de representantes donde se votó el proyecto de ley que convocaba un referendo para que los colombianos decidieran si las parejas del mismo sexo podían acceder o no a la adopción, fue una sesión donde se vio posiciones de ambos lados bien argumentadas, se hizo viral que el representante Silvio carrasquilla se basara en la biblia para justificar que estaba a favor del referendo, cosa que a muchos molestó por lo de que somos un país “laico”, pero sin duda una gran mayoría se sintió identificada y respaldada por esa posición, pienso que por ahí es la cosa, esa es la idea sentirse representado por posiciones coherentes y no por decisiones implantadas de bolsillo. Para los que no saben en esa comisión, los Cesarenses tenemos un representante el Sr Fernando De la Peña del cual dicen los pocos que lo conocen que vive en Bucaramanga y que nuestra tierra poco frecuenta  ¿cómo salió elegido? Pues… es cuota de los Chanceros del departamento, esta única y exclusivamente para cuidar sus intereses. El señor apoyó el proyecto, no se sabe por qué razón porque al momento de argumentar, ahí sí que angustia de departamento.

Al señor que da pena… perdón de la peña se le suma  el representante Eloy “chichi” Quintero que hace unos meses en las redes sufrió matoneo por sacar pecho por su gran logro, gestión que asimiló a la panacea, una fiesta que le aprobaron por los 50 años que va a cumplir el departamento el año entrante, ¡no pues! Lluvia de agradecimientos desde los municipios y corregimientos que no cuentan con agua potable para sus habitantes y por los más de  quince mil habitantes que ingresaron  a la extrema pobreza entre el 2015 y 2016 en el departamento ( según el Departamento de Prosperidad Social –DPS-  ). Después de este gran logro que de seguro acabará el hambre en el Cesar, le sigue el acompañamiento a los eventos de quien sí tenía algo que mostrar, propongo que en las próximas elecciones escojamos un escolta este haría mejor esa tarea. El representante Ape Cuello el que propuso que el lunes fuera primero que el domingo (semana.alfredo-cuello-propone-en-el-congreso-que-la-semana-se-inicie-el-lunes)  Repito: que angustia de departamento. Este año el representante Cuello ha obtenido muchas menciones, pero no de honor, sino por los implicados  en el caso Odebrecht, y cuando no se está defendiendo de la Corte Suprema de Justicia se está defendiendo del Consejo de Estado donde cursa en estos momentos una demanda en su contra que lo podría llevar a perder su investidura.

El representante Cristian José Moreno  como dicen por ahí es “el menos peor” con un trabajo interesante, pero gestionando se quedó sin apoyo a mitad de camino porque eso molesto al Cielo Cesarense, cosa que no he logrado entender. Del senador  José Alfredo Gnecco podemos decir que su inoperancia lo declara  fuera de concurso, fuera de órbita, el recién ingresado al parlamento Faruk Urrutia en menos  de dos meses logro meter en el debate nacional la inseguridad de nuestro departamento, con un trabajo interesante nos ha dejado claro que Gnecco era todo, menos un buen congresista.

Otra vez se vienen las elecciones, no creo que otra vez nos equivoquemos tanto. Es hora de salir a votar con los argumentos y cambiar el rumbo de nuestro departamento.

Nota: préstenle atención a John Bolívar que se las trae… dicen que es candidato a la cámara de representantes y cada día coge más fuerza su hashtag  estamos en tiempos de post-verdad ¡ojo con un palo!

Por: Andy Romero Calderón

@andy_romeroc 

 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *