Biden llamó «Carnicero» a Putin, en asemejanza al «CARNICERO DE LYON’», el Nazi Klaus Barbie

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 278 días para finalizar el año

Primera-. A semejanza del ‘CARNICERO DE LYON’, Joe Biden llamó ‘carnicero’ a Putin: «No puede permanecer en el poder» Aprovechó su visita a Polonia, para reunirse con los ministros ucranios de Defensa y Exteriores. El mandatario estadounidense, esperó el pasado sábado a la última oración de su solemne discurso en el Palacio Real de Varsovia, para garantizar que Vladímir Putin, al que había denominado “carnicero”, “no puede quedar en el poder”. Lo calificó válidamente  de “dictador que trata de edificar un imperio”, colofón de una gira europea emprendida de urgencia para acordar con los socios del conjunto de naciones una contestación más rotunda al reto de Putin una vez de cumplido un mes de guerra en Ucrania. Tras participar en Bruselas en 3 cumbres, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el G-7 y la UE, pasó a ver Polonia como el aliado más representativo del conjunto de territorios del Este, que piden un plan más agresivo contra el Kremlin.

Segunda-. “En un discurso lleno de referencias históricas de la era de la URSS y a la contienda por la independencia como la “tarea” de esta generación, Biden defendió la efectividad de las sanciones “rápidas y severas” que ha aplicado Occidente para detener a Moscú, subrayando que han “reducido el rublo a escombros”. “La economía rusa rápido ni siquiera va a estar en las 20 primordiales del mundo”. El sitio escogido, el patio del reconstruido Palacio Real, lleno de simbolismo. Es un fundamental inmueble en la crónica de Polonia que ha sido bombardeado por la Fuerza Aérea alemana, inicialmente de la II Guerra Mundial y acabado por completo por los nazis en 1944 en represalia por el Levantamiento de Varsovia.

Tercera-. Tras un mes de la guerra de Rusia, el país militar comunicó que, reducida la capacidad de respuesta ucraniana, su ejército se concentrará en tomar el control de la región del Donbás. “Nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa del Donbás”, dijo el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas. Para un militar, la primera etapa de lo que Moscú llama “operación militar especial” en Ucrania prácticamente se ha terminado. “En general, las principales misiones de la primera etapa de la operación se han cumplido”, afirmó. A pesar de que el objetivo sea Kiev, los tanques rusos, han llegado a otras regiones como la segunda ciudad del país, Járkiv, entre otras. Las tropas rusas han bloqueado desde el comienzo de la operación Kyiv, Járkiv, Chernígiv, Sumi y Mikoláiv. Según el general, la operación resultó “exitosa”, pero las tropas rusas no intentaron tomarlas, sino inmovilizar a las tropas ucranianas. Las fuerzas ucranianas negaron por su parte que Rusia haya logrado bloquear Kiev y Chernígov.

Cuarta-. Biden, dijo advirtió que la escasez de alimentos “va a ser real” y que este es uno de los temas de los que ha hablado con sus interlocutores en Bruselas. “El precio de las sanciones no va a ser solo sobre Rusia, va a ser sobre muchos países, incluyendo los países europeos y nuestro país también”, apuntó.

Tanto Rusia como Ucrania han sido “las cestas de pan de Europa” y reveló que ha hablado con los líderes del G7 sobre cómo agilizar el comercio de trigo y “acabar con las restricciones comerciales”. Indicó que Canadá y EE.UU., que son grandes productores de trigo, han conversado sobre cómo podrían incrementar sus exportaciones para aliviar la falta de alimentos en las naciones más empobrecidas.

“Estamos en el proceso de hablar con nuestros amigos europeos sobre lo que sería, lo que necesitarían, para aliviar esas preocupaciones relativas a la escasez de alimentos”, explicó. La guerra ha supuesto un golpe muy duro para numerosos países, dado el encarecimiento de los combustibles, y porque tanto Rusia como Ucrania son dos de los mayores productores de cereales y de fertilizantes en el mundo.

Quinta-. En todas partes se cuecen habas. El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, denunció que los congresistas de su país reclaman favores, incluso personales, para apoyarlo y votar a favor del proyecto de estímulo a las inversiones presentado por el Ejecutivo. “Es el colmo de los colmos de aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero en efectivo al Gobierno. No podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos, que quieren cambiar su voto por que no les cobremos impuestos.

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador.

En este país hay que decir la verdad: unos por cargos públicos y otros por dinero, y otros por evasión de impuestos”, afirmó. Agregó, que su país no permitirá la corrupción de los evasores de impuestos que quieren dar su voto a cambio de esa condonación en sus tributos. Por otro lado, afirmó: “Esta Asamblea Nacional le ha dado las espaldas a la mujer y a los jóvenes ecuatorianos negándoles la oportunidad de empleo y de prosperidad”, luego  que el congreso negara y archivara la propuesta de ley.

Ñapa

Solo faltaba eso

La Fiscalía de Colombia informó: “Realizado el estudio médico forense del cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció en un hotel del norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informa: En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins, se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”,

Sobremesa

Caricatura: ¿Qué piensa Fico?

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Feliz lunes con bendicionesBogotá, D. C., 28  de marzo de 2022.

Caricatura: Las propuestas presidenciales de Fico

PROPUESTAS PRESIDENCIALES DEL OBSESIVO FICO: Blablablá…

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario