A un año del primer caso de COVID-19 en NYC y ‘Polombia’

Compártelo:

Quedan 304 días para finalizar el año.

Gráfica Mercado laboral
Índices del ‘País de Jauja’ pintado por el ‘quisido’ Duque

Primera-.  Ayer hizo exactamente un año -cinco días antes que Colombia-, las autoridades de la Ciudad de Nueva York anunciaron la llegada el nuevo virus surgido en China. Doce meses después, los motores de la vitalidad de la ciudad de los rascacielos están apenas comenzando a encenderse lentamente y muchos residentes hispanos, uno de los grupos étnicos más abatidos por el COVID-19, estiman que falta mucho para que vuelva “algo de normalidad”, mientras en la ‘Polombia’ de Duque, todos los días vamos para atrás como el cangrejo. Aquí el coronavirus acabó con miles de negocios. Por cualquier cuadra, prima el, ‘SE VENDE’ negocios quebrados, que no sobrevivieron a la pandemia y el desempleo batiendo récords históricos. Y Duque hablando todavía de REACTIVACIÓN. La tasa de desempleo escalando el 18 %, el drama de las familias, impensable.

Segunda-. ‘Maburro’ acusó (qué tal) de “intromisión” a la ministra española de Exteriores por viajar a la frontera cucuteña para supervisar la inhumana situación de los migrantes venezolanos. Arancha González-Laya, de visita oficial, estuvo el pasado sábado en Cúcuta, donde decenas de miles de migrantes venezolanos que huyeron de la pobreza de su país reciben la asistencia de varios centros financiados por la Cooperación Internacional, entre ellas, la española. El Gobierno del sátrapa niega la diáspora venezolana, anunció inmediatamente después de la visita que pone bajo revisión “toda la relación” con el país ibérico, porque la considera una “agresión”. La reacción que se produce en plena escalada de tensión con la UE por la expulsión de su embajadora en Caracas, tras las últimas sanciones impuestas por Europa a corruptos miembros del endiablado régimen.

Tercera-. La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha visto a Emma Coronel como una “forastera” en los negocios del Cártel de Sinaloa y en el clan del líder preso en Colorado. Hay reportes de que a las exesposas -quienes tienen buena relación entre ellas- no les agrada Coronel ni la forma en que conduce sus relaciones públicas.

¿Están “Los Chapitos” y “El Mayo” Zambada entre quienes podría traicionar Emma Coronel?
Emma Coronel habría llegado a un acuerdo con autoridades estadounidenses.

Sin embargo, Coronel tiene buena relación con los hijos de Guzmán, incluido Iván Archivaldo Guzmán Salazar, como una de las hijas, Rosa Isela, quien defendió a Emma públicamente. Reportes indican que Coronel colabora con autoridades federales, no queda claro a que “grandes capos” del Cártel de Sinaloa entregaría, siendo que a la DEA le importan los actuales líderes, incluidos en la lista de los más buscados, Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”. “Se prepara para delatar a los miembros de alto rango del cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros”, se afirmó, sin precisar quiénes serían los personajes a quienes entregaría.

Cuarta-. Nutriscore es un sistema de etiquetado surgido en el Reino Unido y adoptado en varios países europeos que, a través de un algoritmo que tiene en cuenta diversos factores, concede un valor, dentro de una escala de cinco, a cada alimento en función de su calidad. El Ministerio de Consumo español prepara una normativa para implementar este etiquetado, que está pensado para facilitar la comprensión de las propiedades de los productos envasados. Lo que ocurre es que la calificación que otorga NutriScore es controvertida. Por ejemplo, el algoritmo concede una B (segunda posición del raking saludable) a unos cereales infantiles de desayuno, pese a que tienen 25 gramos de azúcar por cada 100 de producto; quedan por delante del aceite de oliva virgen, que ahora mismo saca una C.

El Trump dorado que causa sensación en CPAC fue hecho en México y se vende en $100,000
La figura dorada ha sido uno de los atractivos del CPAC en Florida..

Quinta-. El artista Tommy Zegan, quien vive en México, es el creador de la estatua dorada del bufón expresidente, que causó sensación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la que Trump fue el orador central del evento. Dijo que tardó seis meses en crear la figura de 200 libras, con la ayuda de tres hombres en su ciudad natal de Rosarito. La hizo con fibra de vidrio y la pintó en cromo antes de transportarla a CPAC, este fin de semana en Orlando, Florida, donde pretende venderla en $100,000 dólares. Zegan reconoció ser un fan de Trump, pero dijo que siempre fue así. “Yo no era un gran partidario de Trump cuando se postuló”, dijo. “Quiero decir que voté por él, porque no iba a votar por Hillary (Clinton). Así que voté por él, pero realmente no me importaba”. Las imágenes de la estatua dorada por los pasillos del inmueble donde se desarrolló el CPAC se volvieran virales, haciendo alusión a que representaba una imagen, la del becerro de oro en el Antiguo Testamento.

Ñapas

Johnson and Johnson Logo.svg

JohnsonJohnson HQ building.jpg
Sede central de J&J en One Johnson y Johnson.

A)- EE.UU. autoriza la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola dosis.

B)- Juan Carlos I quiere volver a España en 13 días aprovechando una regata en Sanxenxo.

Sobremesa

goodmorning.jpg

Bogotá, D. C., 02 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario