Ahí donde hay un escándalo, ahí estoy: PASTRANA, amigo de JEFFREY EPSTEIN, del ‘CARTEL DE CALI’, de los ‘PANDORA PAPERS’

Compártelo:

QUÉ JOYITA. Satanás PASTRANA, íntimo amigo del suicida  JEFFREY EPSTEIN, corruptor de menores, antes del ‘CARTEL DE CALI‘ que lo denunció de CHANTAJISTA, y ahora aparece este SANTÓN -de medio metro- en ‘PANDORA PAPERS’, por evasor, mediante la modalidad ‘offshore’, empresas utilizadas para esconder dinero oscuro (léase  sucio).

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 88 días para finalizar el año.

Primera-. El mediático, ‘falso’ y ‘perverso’ Andrés Pastrana -calificativos de su par, César Gaviria-, vuelve a ocupar letras de molde en la prensa internacional, esta vez por el escándalo develado por ‘Pandora Papers’ -alianza de más de 600 periodistas, asociados para desnudar los entramados

societarios ligados a los grandes evasores del mundo, que acuden al secretismo de las offshore, en los paraísos fiscales, mecanismo que usado para evadir impuestos u ocultar una gran evasión fiscal y actos de corrupción o para canalizar fondos de origen ilícito. Pigmeo físico y moral, -PASTRANA-, medianía, RECIÉNTEMENTE denunciado por los RODRÍGUEZ OREJUELA de ‘CHANTAJISTA, y ANTERIORMENTE, por sus relaciones íntimas con el multimillonario financiero, asiduo pasajero

del popularmente conocido avión del ‘Lolita Express’, de JEFFREY EPSTEIN, acusado de presunta corrupción, tráfico sexual de menores y conspiración, quien recuerdo se suicidó el 10 de agosto de 2019, en una cárcel de Manhattan, mientras esperaba juicio.

De ahí el mal nombre de Colombia, el país más desigual de América Latina, uno de los primeros del planeta, donde anualmente se pierden miles de millones de dólares -dinero del pueblo- que deben ir al pago de impuestos.

desigualdad en las ciudades, comuna 13 Medellín

Desgraciado que invita a debates públicos con tan severo rabo de paja. Que lo quemen vivo clama el pueble. Merecido lo tendría.

Segunda-. El Gobierno de Reino Unido desplegará al Ejército para distribuir gasolina en el país. El Ejecutivo anunció que a partir hoy (lunes 4 de octubre) los militares británicos se desplegarán para dispensar combustible en las estaciones de servicio. Una medida para hacer frente a la crisis que está viviendo el país por la falta de carburantes. El Ejército llevará a distintas partes de Reino Unido gasolina para paliar la falta de combustible.

  • Bombas de gasolina cerradas Sherbourne, Dorset, en el sur de Inglaterra.

«Cerca de 200 soldados, incluidos 100 conductores, brindarán apoyo temporal como parte de la acción del Gobierno para aliviar la presión sobre las estaciones de servicio y responder a la escasez de camioneros». El operativo contará con camiones cisterna militares.

«Mientras la situación se estabiliza, nuestras Fuerzas Armadas están ahí para cubrir cualquier vacante crítica y ayudar a mantener al país en movimiento apoyando a la industria», dijo el ministro de Defensa, Ben Wallace. La falta de transportistas de combustibles, consecuencia del Brexit y de la pandemia, dio lugar al cierre de muchas estaciones de servicio y a filas extensas para repostar (tanquear). Más de un cuarto de las gasolineras independientes estuvieron en los últimos días con los surtidores vacíos. Pese a esto, el Gobierno y las compañías petroleras sostienen que la situación está en camino de la estabilización.

Tercera-. La observación del volcán de Cumbre Vieja, que entró en erupción en la isla de La Palma hace ya más de trece días, no solo se estudia desde la propia isla, sino también desde el espacio gracias a proyectos de observación satelital.

La cascada de lava que cae al mar en La Palma formando un delta .

Más si cabe después de que el río de lava alcanzase el mar en la zona costera cerca a las inmediaciones de la playa de Los Guirres, cayendo desde un acantilado a 100 metros de altitud, y después de tragarse más de 600 construcciones en su paso hasta fecha, con lo que ha dejado imágenes difíciles de olvidar.

Imagen satelital de la erupción del volcán en La Palma.

La misión Sentinel 2, perteneciente al programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA), captó este 30 de septiembre una imagen a vista de pájaro de la isla mucho más nítida que las instantáneas que se habían publicado hasta la fecha, donde la nubosidad del cielo de La Palma impedía ver al completo el alcance de la erupción del volcán. Al llegar la lava al mar se ha creado un delta lávico que ya tiene una superficie de 20 hectáreas y que está modificando esa parte de costa del territorio insular.

Brasil se levanta pidiendo la salida de Jair BolsonaroCuarta-. Decenas de miles de brasileños protestaron el sábado en las principales ciudades del país para pedir la destitución del presidente del país, Jair Bolsonaro, en una convocatoria de partidos y movimientos de izquierda, que también rechazaron el aumento de la inflación y el desempleo. Las protestas en Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Brasilia, además de un centenar de ciudades, fueron convocadas por la “Campaña Nacional Fuera «Bolsonaro”, respaldada por una decena de partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo ¡Direitos Já!, que reúne a líderes de 19 bancadas. Algunos dirigentes de derecha se unieron contra los reclamos por la crisis económica, aunque no necesariamente respaldan el pedido de impeachment. Las pancartas decían “Fuera Bolsonaro” y banderas del Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), del Partido Socialista Brasileño (PSB) y del Partido Democrático Trabalhista (PDT), entre otros. “Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles es presionar a los parlamentarios y que acaben pidiendo el impeachment de Bolsonaro”.

Quinta-. Un bote neumático, que llevaba a bordo cerca de 70 personas y que habría salido de la ciudad Libia de Khoms, con el destino de la isla italiana de Lampedusa, se encuentra desaparecido, perdiéndose todo contacto con la embarcación cuando se hallaba en zona de rescate marítimo (SAR) de Malta, esto a escasas once millas de aguas territoriales italianas.

El representante de las Organizaciones de la sociedad civil, que vigilan el flujo de migrantes en el Mediterráneo Central dio a conocer dicha información. La ruta del Mediterráneo central, que parte del Sahel y atraviesa el desierto antes de abrirse al mar desde las playas de Túnez y Libia está considerada la más mortífera del mundo. En el peligroso viaje, han muerto 455 personas y 660 más han desaparecido en el mismo periodo, frente a las 381 que fallecieron y las 597 que desaparecieron en 2020.

Ñapa

Súplicas por la pronta recuperación de Alberto Fujimori, internado de urgencia en una clínica limeña, debido a problemas de saturación de oxígeno.

Sobremesa

El mandato de Andrés Pastrana

Bogotá, D. C., 04 de octubrede2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario