Aislan dos conventos de Roma con 60 monjas contagiadas con coronavirus

En Irán cada 10 minutos fallece uno por Covid 19.

 
Acontecimientos.
Quedan 285 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez

YoMeQuedoEnCasa

P
rimera- Irán -el tercer país en el mundo después de China e Italia con mayores casos de coronavirus- cada 10 minutos fallece uno por Covid 19. El ministro de Salud informó, además, que debido a que el régimen no logra hacer cumplir las normas de aislamiento y distanciamiento social, el virus infecta a 50 iraníes por hora. En las últimas 24 horas, dijo, se han confirmado 1.046 nuevos contagios y se han producido otras 149 muertes, con lo cual el número total de fallecidos por la pandemia llega a 1.284.
La Comisión Europea anunció ayer un programa para comprar materiales de los que puedan echar mano los Estados miembros que más lo necesiten: Bruselas financiará el 90% de las compras, que incluyen vacunas y suministros de laboratorio por valor de hasta 50 millones de euros.
Bélgica logra cerrar un Gobierno de emergencia contra el coronavirus tras 454 días de parálisis. Portugal también decreta el estado de emergencia nacional.
Segunda-. Trump no considera necesaria la cuarentena general en Estados Unidos. El número de casos de coronavirus registrados en el país, superó el jueves los 10.000, duplicándose durante solo dos días a medida que las autoridades sanitarias intensifican las medidas para prevenir la propagación del brote.
Andrew Mark Cuomo.
En Nueva York se dieron a conocer 1.769 nuevos casos de contagiados, según su gobernador Andrew Mark Cuomo, lo que elevó la cifra total en este estado a 4.152. El total de infectados en territorio estadounidense asciende a 10.755, según la Universidad Johns Hopkins, la que dijo que la enfermedad ha matado al menos a 150 personas en el país. Frente a este cuadro, el presidente Trump, dijo con una dosis de ironía, que “para enfrentar el virus chino”, pondrá a disposición medicamentos que se usaban para otras enfermedades, entre ellos la hidroxicloroquina, una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa. “Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores.
Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, anunció. “También estamos estudiando una droga producida por Gilead, el Remdesivir, usada para otros propósitos, que parece tener muy buenos resultados para este virus”, dijo. California confina en casa a sus 40 millones de habitantes.
Tercera-. España reportó su peor balance diario frente a la pandemia del coronavirus, con un
registro ayer de 209 nuevas muertes y 3.431 contagios, un salto de 25% de casos con respecto a los datos del miércoles. Los últimos datos actualizados: 20.000 contagios, mil muertos y 1.107 recuperados. Sanidad anunció ayer la contratación de 50.000 personas entre residentes, jubilados, licenciados sin plaza y alumnos de último año de Medicina y Enfermería para reforzar el sistema de salud. Los sanitarios denuncian que trabajan con enorme precariedad y sin los sistemas de protección adecuados.
Una enfermera de 52 años del País Vasco, se convirtió ayer en la primera víctima mortal de coronavirus en este colectivo. Madrid estrenó los primeros hoteles medicalizados, que atenderán a los pacientes menos graves. El primero ha sido el Ayre Gran Hotel Colón, muy próximo al Hospital Gregorio Marañón, que ha dispuesto 365 camas. Ayer se sumó el Marriot Auditorium, situado junto a la A-2. Sanidad ha ordenado el cierre de todos los hoteles del país en un plazo de siete días.
Cuarta-. En Asia, Corea del Sur hubo un repunte de casos de coronavirus en más de 152 en un día y el total de contagios subieron a 8.565 y un total de 91 fallecidos.
Flor en Wuhan
Torre de Wuhan.
Las autoridades chinas informaron que el miércoles fue el primer día sin ningún caso nuevo de Covid-19 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro de la enfermedad.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que, luego de 60 días del hallazgo de la secuencia genética del Covid 19, ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.
Un medicamento desarrollado por Japón para tratar la gripe se ha mostrado eficaz contra el coronavirus SARS-CoV-2, según lo han comunicado las autoridades sanitarias chinas, informa la agencia japonesa NHK.
Quinta-. Italia sobrepasó los 4.000 muertos por coronavirus y registró 627 en un día, un nuevo récord que superó a China en número de muertos frente a los decesos del gigante asiático con una población 23 veces menor.
Ejército italiano trasladó decenas de ataúdes porque cementerio colapsó.
El ratio de mortalidad, es mucho más elevado en el país transalpino, sobre el 8%. Los expertos explican que Italia es un país con una alta concentración de población muy envejecida, pero también creen que hay muchos pacientes asintomáticos que todavía no han podido hacerse las pruebas.
Dos conventos de Roma han sido aislados después de que unas sesenta religiosas hayan resultado contagiadas con coronavirus. Uno de los conventos es del Instituto de las Hijas de San Camilo. El otro caso es el Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo.
Los muertos sobrepasan los 4.000 muertos por el coronavirus tras 627 decesos en un solo día. El número total de muertes es de 4.032, y las infecciones ya llegan a 47.021, país que representa ahora el 36,6% de todas las muertes en el planeta. El coronavirus deja ya 242.713 contagiados, más de 10.000 muertos y 84.962 recuperados en 153 países.
Todo el vecindario de América latina está contagiado.

Sexta-. Última hora. El presidente Duque ordenó anoche el confinamiento obligatorio de los colombianos durante 19 días comprendidos entre el martes 24 de marzo a las 11:59 horas y el lunes 13 de abril a las cero horas, para tratar de detener el contagio por el covid-19. Lo que quiere decir que no habrá actos públicos relacionados con la celebración religiosa de semana santa en todo el territorio. Pandemina que ayer alcanzó 158 casos en solo 9 días.
ÑAPA
Reporteros sin Fronteras ha creado una biblioteca repleta de información censurada en países como Arabia Saudí, Egipto o Rusia accesible sólo a través de Minecraft.
Sobremesa

Candidato ideal para el coronavirus

Bogota, D. C. 21 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario