Al maestro de ‘SOMBRERO LUMINOSO’, lo salvó la campana, aunque sigue herido de muerte

Compártelo:

                                                   

Foto de la vergüenza. Rodolfo Pérez (Partido Morado), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), Vladimir Cerrón (Perú Libre), Patricia Li (Somos Perú), José Luna (Podemos) y Edwin de la Cruz (Avanza País). (GEC)

Vergüenza: Castillo se alió con investigados y sentenciados para evitar vacancia:

Vladimir Cerrón, de Perú Libre y Patricia Li, de Somos Perú, fueron sentenciados por corrupción. José Luna, de Podemos Perú, afronta investigaciones en la Fiscalía por lavado de activos y organización criminal. César Acuña se sumó a la alianza de corruptos.

Primera-.  Al maestro Pedro Castillo (Presidente de Perú) lo salvó la campana, aunque sigue herido de muerte. Tras un debate de más de dos horas, el cual no estuvo exento de puyazos, devino en una votación mayoritaria a favor de rechazar la moción de vacancia presidencial, con 46 votos a favor -de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, sumados dos congresistas de APP -Gladys Echaíz y Roberto Chiabra y Carlos Anderson (Podemos Perú),  76 en contra y 4 abstenciones. Con esto, la iniciativa fue enviada al archivo -provisionalmente-. De acuerdo al artículo 89-A del Reglamento del Congreso señala que para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el 40% de congresistas hábiles. Fueron 128 los parlamentarios quienes votaron, requiriéndose al menos 51 votos para lograr tal fin. La víspera el espurio presidente se reunió junto a otras fuerzas políticas que, a su salida, anticiparon un voto en contra de admitir la moción -Alianza Para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP). Al respecto, el congresista Esdras Medina (Renovación Popular) advirtió un “oportunismo” de ciertos grupos políticos, que estaría relacionado con ciertas prebendas (mermelada) a fin de evitar la vacancia presidencial.

“Sé que tienes una misión, pero no es distinto a la nuestra", escribió Vladimir Cerrón a Sasha. (Foto: Vladimir Cerrón / Facebook)Segunda-. Pronto se verá el costo de la cuenta de cobro. Vladimir Cerrón, dueño de partido de gobierno -Perú Libre- se prepara para asumir el control del gabinete ministerial, con la salida de los llamados ministros “caviares”, en línea con los cuestionamientos que previamente realizó al Gobierno.  Cerrón Rojas acudió en su calidad de secretario general del partido del lápiz a Palacio, como parte de la jornada de diálogo con las agrupaciones políticas que inició el señor de ‘Sombrero Luminoso’. El sentenciado exgobernador de Junín negoció el blindaje a Castillo, previo el compromiso del apartamiento de los titulares de las carteras vinculadas a la ‘otra izquierda’, para recuperar la senda de las políticas del partido marxista-leninista. Serían ocho los ministerios que cambiarían de titular, principalmente los liderados por los movimientos de Verónika Mendoza y Marco Arana. En esa línea, el Gabinete “reformado” tendría que juramentar antes del 23 de diciembre.

Presentan proyecto de ley que permite acusar al presidente por corrupciónTercera-. A propósito, la bancada del Partido Morado presentó una propuesta legislativa que faculta al Congreso para acusar al presidente de la República por corrupción durante su gestión. Incluye -también- los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo transnacional, cohecho activo específico, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, determinado por una votación calificada en el Parlamento. La propuesta busca modificar el artículo 117 de la Constitución, que establece que el jefe de Estado solo puede ser acusado por: traición a la patria, impedir las elecciones, disolver el Parlamento (salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución), e impedir la reunión o funcionamiento del Congreso, del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral.

Cuarta-. China tiene un papel importante en la recuperación de la economía mundial tras la crisis ocasionada por la COVID-19, pero su crecimiento se está desacelerando “notablemente”, declaró La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien sostuvo una reunión virtual con el primer ministro chino, Li Keqiang, y discutió temas que van desde la inflación hasta la recuperación de la pandemia.

El crecimiento de China se desacelera y afecta al mundo“China logró una recuperación verdaderamente destacable, pero el impulso de su crecimiento se ha desacelerado notablemente”, dijo. “Dado que China es un motor vital para el crecimiento global, tomar medidas firmes para respaldar un crecimiento de alta calidad ayudará no solo a China, sino al mundo”, agregó. El crecimiento pronosticado es de una expansión del 8% este año y un crecimiento del 5,6% en 2022. Ante las disputas comerciales entre Washington y Pekín, la directora pidió “cooperación para reducir las tensiones comerciales y fortalecer el sistema comercial multilateral”, considerándolo “un motor esencial de crecimiento y empleo”.

Susana Higuchi: políticos expresan sus condolencias por partida de excongresista

Susana Higuchi apoyó la candidatura de su hija Keiko Fujimori en Ayacucho. (USI)Quinta-. Susana Higuchi, exprimera dama entre 1990 y 1994, y exesposa de Alberto Fujimori, madre de Keiko Fujimori, la actual lideresa de Fuerza Popular, falleció ayer a los 71 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer. Para 1994, el matrimonio de Higuchi con Alberto Fujimori llegó a su fin. Por tanto, Keiko Fujimori la sucedió en el cargo de primera dama. Nuestra madre, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día.”, escribió Keiko vía Twitter. Susana había sido internada el pasado 10 de noviembre por problemas respiratorios en una clínica local en Lima. Su estado era crítico y con pronóstico reservado. Para ese entonces, fue la misma Keiko quién pidió oraciones por el estado de su madre.

ÑapaJefa de DD.HH. de la ONU declara «inadmisible» la vacunación forzadaMichelle Bachelet, jefa de Derechos Humanos en la ONU, aseguró que bajo ninguna circunstancia es admisible vacunar forzosamente a una persona. Asimismo sostuvo que, lo más apropiado para una persona que no desea inmunizarse, sería colocarle una multa.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 09 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario