Al menos 13 personas muertas y seis heridas al intentar escapar de una fiesta clandestina en Perú

El Bayern se impone por la mínima al PSG tras un gol de Coman en la segunda parte (0-1) y se proclama nuevo campeón de la Champions.

 
Acontecimientos
Quedan 129 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El Bayern de Múnich -pentacampeón de Europa- se ha alzado como el mejor equipo del Viejo Continente tras una edición de Champions League en la que han sido claros dominadores. Los alemanes, en una competición perfecta, derrotaron por 0-1 al PSG francés, gracias a un gol de Kingsley Coman, y a pesar de contar los galos con Neymar y Mbappé en sus filas, quienes dominaron, y las ocasiones más claras eran suyas. Mbappé y Neymar tuvieron dos ocasiones que mandaron al limbo. Sobre todo, el brasileño, perdonó lo que no está escrito, alejándose de Lisboa sin marcar un solo gol.
PSG - Bayern: Fútbol | Resultado de la final de la Champions, en directo
Final muy igualada la que han disputado el PSG y Bayern de Múnich en Lisboa, Portugal.
Lo tuvo casi al final, pero de nuevo erró la oportunidad y la opción de empate se marchó. Mbappé falló justo antes del descanso una de esas ocasiones que no se pueden perdonar en una final ante el Bayern. Porque el Bayern no falla, y no falló. Donde no lo lograron Neymar y él, Coman reinó, quien entró y, de cabeza, la colocó en el segundo palo de un Keylor Navas que en el primer acto ya había salvado a su equipo. El gol llegó justo cuando más estaba bajando el ritmo de la final. El Bayern ya se sabía dominador. Los franceses esperaban a ver si una de sus estrellas aparecía. Así pues, está atípica Champions League va para un Bayern de Múnich que ha sacado el martillo en Lisboa. Lo hizo ante el Barça, ante el Olympique de Lyon y también ante el PSG. Los galos tendrán que esperar para levantar la primera… mientras que los bávaros ya son hexacampeones de Europa. Olé.
Segunda-. Miles de manifestantes se echaron ayer domingo de nuevo a las calles en Minsk para protestar contra el fraude electoral que a su juicio se produjo en Bielorrusia el pasado 9 de agosto, reclamando la dimisión del presidente Alexánder Lukashenko y la celebración de unos nuevos comicios, quien se proclamó vencedor de las elecciones con un 80 % de los votos y que ordenó a las fuerzas de seguridad sofocar las protestas.
Aspecto de la manifestación contra Lukashenko este domingo en Minsk
Decenas de miles de bielorrusos desafían al presidente Lukashenko y reclaman en la calle su dimisión.

Sviatlana Cichanowskaja Vitebsk 01.jpg

 
El Ejército se ha hecho cargo de la protección de los monumentos y estatuas nacionales frente a los manifestantes. Cualquier altercado en los aledaños de estos lugares no serán ya respondido por la Policía, sino por los militares, se indicó. Lukashenko, agita el fantasma de una supuesta intervención de la OTAN en su país en ayuda de su adversaria en las pasadas elecciones, Svetlana Tijanóvskaya.
 
 
Tercera-. Tragedia en Lima-Perú. Trece personas muertas (12 mujeres y un hombre) es el saldo que dejó una intervención policial en una discoteca clandestina ubicada en el distrito de Los Olivos, Lima-Perú. El operativo se produjo alrededor de las 9:30 de la noche del pasado sábado 22 de agosto.
Las autoridades del país están restingiendo la movilidad para evitar la multiplicación de los casos de Covid
La llegada de la Policía provocó una avalancha entre los 120 asistentes a la fiesta que quedaron atrapados y aplastados entre la puerta de entrada al local y una escalera.
Uno de los principales fines de la Policía era dar con el paradero de los dueños del local, quienes serían los
Tres muertos tras intervención policial en una discoteca clandestina en Los Olivos (Joel Alonzo/GEC)
Tragedia en Los Olivos: Detienen a 23 personas que festejaban en discoteca en plena pandemia, tragedia que dejó al menos 13 muertos.
principales responsables, debido a que decidieron operar, pese al estado de emergencia y a la prohibición de reuniones masivas decretadas por el presidente Martín Vizcarra.
Comisión de Defensa cita para este lunes al alcalde de Los Olivos.
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, citó la Comisión de Defensa para hoy lunes.
Ayer domingo se logró dar con su captura de Leandro Montoya e Irene Díaz Serrano, una pareja que figura como dueña del establecimiento donde sucedió la tragedia que acabó con la vida de 13 jóvenes. Ambos detenidos se encuentran en la Depincri de Los Olivos donde se les viene tomando las declaraciones para continuar con la investigación y dictar la pena correspondiente.
Cuarta-. El Gobierno interino de Bolivia presentó denuncia penal contra Evo Morales por una relación pedófila con una joven cuando la niña tenía 14 años y hay imágenes como la que aquí se reproduce, del candidato del partido del expresidente Morales a los comicios del próximo 18 de octubre, Luis Arce, con la pareja, denuncia que puede tener un enorme impacto en la campaña electoral.
Evo Morales (a la derecha), con Luis Arce y la joven con la que tuvo una relación
Evo Morales (a la derecha), con Luis Arce y la joven con la que tuvo una relación.
El viceministro de Transparencia de Bolivia, Guido Melgar, informó de que el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente por los presuntos delitos de estupro, abuso sexual, trata y tráfico, entre otros. El funcionario añadió que “de ser cierta toda la información documentada, en videos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga a Evo Morales la pena máxima”.
Evo Morales, durante un acto en Argentina, país en el que vive actualmente
Evo Morales, durante un acto en Argentina, país en el que vive actualmente.
Igualmente se anunció que probablemente hoy lunes, presentarán, de manera coordinada con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, una segunda denuncia contra Morales, por otra presunta relación amorosa con una menor de edad.
Quinta-. El mundo está pendiente de la evolución del opositor ruso, Alexéi Navalni, paciente cuya ubicación, por seguridad, se niega a hacer pública la prestigiosa clínica Charité, en el centro de Berlín, informándose que descansa en una habitación ante cuya puerta hay siempre varios policías de guardia y sobre la cual hay un cartel que reza “Mantengan siempre candada esta puerta, por favor”.
Traslado del opositor Alexéi Navalni a la clínica de la Charité de Berlín
Traslado del opositor Alexéi Navalni a la clínica de la Charité de Berlín.
“Sigue en coma, pero su estado es estable, y ahora confiamos en el equipo médico de la Charité”, dijo el portavoz de la ONG “Cinema for Peace”. El avión ambulancia que trasladadó Navalni desde la clínica de Omsk, en Siberia, aterrizó en la sección militar del aeropuerto Tegel de Berlín. Los sanitarios de la ambulancia del Ejército alemán que llevaron a cabo el traslado en el último tramo, desde el aeropuerto al prestigioso hospital berlinés, y el vehículo de cuidados intensivos (ITW), fueron escoltados por una comitiva policial. Su esposa Julia voló con él y permanece a su lado. “Ahora tenemos esperanza”, fueron las únicas palabras pronunciadas por su esposa. “Se negaban a autorizar el viaje, pero dejamos claro que no volveríamos a despegar sin él, que nos quedaríamos allí, esperando, a la puerta de la clínica, todo el tiempo que fuera necesario”, relató el presidente de la ONG que participó personalmente en el vuelo desde Rusia a Alemania.
ÑAPA
Rasputín, el influyente monje que fue envenenado en el palacio del príncipe Félix Yusúpov en 1916
Rasputín, el influyente monje que fue envenenado en el palacio del príncipe Félix Yusúpov en 1916.
Larga tradición en el uso del veneno en Rusia. El caso del opositor Navalni, último ejemplo en una práctica que se empleó ya con Rasputin y se perfeccionó en la era Stalin.
Sobremesa

 

Agosto 24 de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario