Alain Delon pide la eutanasia tras sufrir dos derrames cerebrales

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 271 días para finalizar el año

Primera-. Pide la muerte asistida. A sus 86 años, el actor francés Alain Delon ha pedido la eutanasia, informó su hijo. «Me pidió que organizara esto, sí». Recordado por películas como ‘La piscina’ o ‘El gatopardo’, solicitó el suicidio asistido en Suiza, país en el que reside y donde es legal, después de sufrir en 2019, dos derrames cerebrales que le dejaron con cierta discapacidad como secuela. El actor ha conseguido recuperar algo de movimiento desde entonces, pero ha solicitado a su hijo que iniciara los trámites, quien aceptó la petición de eutanasia de su padre y le prometió estar a su lado en sus últimos días. Al parecer, la muerte en 2021 de su única mujer, Nathalie Delon, tras luchar contra el cáncer, podría haber influenciado esta decisión, y no querría pasar por un sufrimiento similar. Delon quiso despedirse en una carta: «Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon».

Segunda-. Will Smith decidió abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, al calificar su actuación en la 94 edición de estos premios como «impactante, dolorosa e inexcusable», tras agredir al humorista Chris Rock. Smith adoptó esta posición dos días después de que la Academia anunciara que le abriría un expediente disciplinario y que estaba evaluando las medias contra el actor.

El rapero reveló que aceptará cualquier disposición que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada. «La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris Rock, su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas», escribió.  Además se refirió a los nominados y a los ganadores de esta edición de los Óscar, a los que dijo haber «privado de celebrar sus extraordinarios trabajos».

Tercera-. Rusos dejan devastación y muerte a su paso en Irpin, difícil de olvidar, ciudad al noroeste de Kiev, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana. Sobrevivientes cuentan que vieron el momento en que asesinaron a sus vecinos tiraron sus cadáveres a las calles. Muchos rompen a llorar al pisar suelo seguro y se abrazan al primer voluntario que encuentran.  «La situación es horrible, nuestras calles y casas están destruidas, lo han bombardeado todo.

«Irrumpieron en casa por la fuerza, nos obligaron a poner los brazos en alto y rompieron los teléfonos para que no pudiéramos comunicarnos. Cogieron todo el alcohol que había en casa y se lo bebieron. Y se llevaron todos los objetos de valor de las casas vacías del barrio». Voluntarios, en coordinación con el Ejército y la Cruz Roja, sacan en coches particulares a la poca gente que queda en esa ciudad devastada, que sufrió constantes bombardeos de las fuerzas rusas, además de fuego de artillería y metralla en los combates entre ambos ejércitos, los más intensos en el entorno de Kiev.

Cuarta-. Cerca de 3,5 millones de personas en Costa Rica fueron las convocadas a las urnas ayer domingo para elegir al presidente que gobernará el país por los próximos cuatro años, en un balotaje al que llegaron el exmandatario José María Figueres y el economista Rodrigo Chaves, tras una campaña llena de polémicas y cuestionamientos de corrupción y acoso sexual.

Los costarricenses: Rodrigo Chaves (izquierda) y José María Figueres (derecha) se enfrentaron ayer domingo en segunda vuelta.

La primera vuelta se celebró el pasado 6 de febrero, pero ninguno alcanzó el 40 % de respaldo para evitar ir a la segunda. El elegido liderará el Gobierno entre mayo de 2022 y mayo de 2026. Alrededor del 40,65 % de los electores no participó en las primeras votaciones. Espere mañana el resultado definitivo.

Quinta-.Igualmente, el domingo 3 de abril se realizó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la 64° edición de los Premios Grammy. La ceremonia contó con la presentación en vivo del cantante colombiano J Balvin y María Becerra, interpretando su exitosa colaboración «¿Qué Más Pues?». Así mismo lo hizo y John Legend.

J Balvin, Maria Becerra y John Legend.

El evento que premia lo mejor de la música a nivel mundial se transmitió en directo. Las cantantes de 20 años, Billie Eilish y Olivia Rodrigo se perfilaban.

Billie Eilish y Olivia Rodrigo

El colombiano Juanes (Esteban Aristizábal Vásquez) se llevó el Grammy al mejor álbum pop latino. «Gracias al gran maestro Juan Luis Guerra, que fue productor del disco. Exultante gritó: Gracias a mi esposa, a mis hijos y, por supuesto, a Dios. Colombia, esto es para ustedes». El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue a parar a «Imaginaries», de Quetzal, mientras que el galardón al mejor álbum tropical latino se lo llevó «Retro», de Marlow Rosado y la Riquela. El mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por «Pecados y milagros». Adele se llevó el premio a la mejor actuación pop en solitario y Rihanna al mejor video, versión corta. La banda de Nueva York FUN. se hizo con el Grammy a la mejor canción del año por el tema «We Are Young», uno de los momentos más fuertes de la ceremonia.

Juanes

Sexta-. The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores de la velada con un cuarto gramófono dorado, como mejor actuación de rock, por «Lonely Boy». También se llevaron otros tres Grammy: mejor disco de rock («El Camino»), mejor canción de rock («Lonely Boy») y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación). Skrillex triunfó por partida triple: mejor álbum de música electrónica, mejor álbum dance, por «Bangarang», mejor remezcla por «Promises». El australiano Gotye cosechó dos galardones: mejor álbum de música alternativa («Making Mirrors») y mejor actuación pop de un dúo o grupo, por la canción «Somebody That I Used To Know». El tema «Niggas in Paris», de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a la mejor actuación de rap y a la mejor canción de rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para «Take Care», de Drake. Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por «Love on Top», en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, por «Kisses on the Bottom». El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por «Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por «Ritmo». La 55 edición de los Grammy se efectuó en el pabellón Staples Center, de Los Angeles.

Sobremesa

Cara puesta cuando le propusieron votar por FICO

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Feliz lunes ❤️

Bogotá, D.C., 04 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario