Alcalde De Blasio pone fecha a la reapertura al 100% de la ciudad de Nueva York

Compártelo:

Quedan 246 días para finalizar el año.

Alcalde De Blasio

Primera-. La Gran Manzana -la ciudad de Nueva York-, que fue el ‘epicentro del epicentro’ de la pandemia del coronavirus en el país el año pasado, reabrirá al 100% de su capacidad, el 1 de julio, garantizando que se viva “un gran verano en la ciudad” como están acostumbrados los neoyorquinos, con eventos culturales, restaurantes y tiendas funcionando a toda capacidad. El alcalde Bill De Blasio explicó ayer jueves que se decidió esa fecha, “ya que a medida que avanzamos con una recuperación para todos nosotros, es hora de establecer una meta para una reapertura completa de la ciudad”. “Ahora podemos ver esa luz al final del túnel. ¿Qué significa eso? Significa que podemos volver a muchas de las cosas que amamos. Que muchos trabajos pueden volver. Y, pronto, significa que las cosas que hacen especial a la ciudad de Nueva York estarán más claras que nunca este verano. Todos vamos a poder disfrutar de la ciudad nuevamente y la gente vendrá aquí de todo el país para ser parte de este increíble momento en la ciudad de Nueva York”, agregó.

Segunda-. Cinco personas resultaron muertas, entre ellos dos agentes de policía, tras una toma de rehenes y un tiroteo en la localidad de Boone (Carolina del Norte), informaron ayer las autoridades. Los agentes fallecieron cuando fueron tiroteados al tratar de acceder al interior de una vivienda en esta localidad rural, de 19,000 habitantes y ubicada 256 kilómetros al noroeste de Charlotte, la mayor ciudad del estado.

Durante los intentos para rescatar a los agentes, que se prolongaron durante horas, hubo varios intercambios de disparos y otro policía fue tiroteado aunque no resultó herido al llevar protección antibalas, explicó la oficina del alguacil del condado de Watauga. Finalmente, la Policía pudo entrar a la casa donde encontró tres cadáveres más, entre ellos el del tirador, cuya identidad no ha sido revelada.

Tercera-. El Parlamento Europeo ha dado luz verde definitiva al último trámite sobre el acuerdo de comercio y cooperación alcanzado por el Reino Unido y la UE a cuenta del Brexit.

Los embajadores han aprobado unánimemente la aplicación provisional del Acuerdo Comercial y de Cooperación.

La Eurocámara ha aprobado por amplia mayoría el pacto alcanzado el pasado 24 de diciembre, que entró en vigor de forma provisional el 1 de enero de este mismo año. El pacto estará plenamente vigente de manera definitiva en los próximos días y remata un intenso trabajo diplomático y legislativo de cinco años desde el referéndum de 2016 en el que los ciudadanos del Reino Unido apostaron por el Brexit.

Los eurodiputados han dedicado estos meses a analizar punto por punto el acuerdo, que define la nueva relación entre el país y sus antiguos socios. Por cierto, que la ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster, dimite por la tensión del Brexit, que en el último momento dejó a Irlanda del Norte dentro del Mercado Interior comunitario y creó, de hecho, una frontera en el mar de Irlanda.

Cuarta-. El presidente de Estados Unidos ha presentado el ‘Plan para las Familias’ en un tradicional discurso conjunto ante el Congreso y el Senado, al cumplir sus primeros cien días de mandato.

El programa supondrá la mayor expansión del Estado del Bienestar en cinco décadas, e incluye medidas habituales en Europa como la baja por maternidad o la gratuidad de ciertos tipos de educación.

Duque ‘El defensor de los ricos´.

Este es el tercer paquete legislativo de carácter social que anuncia el Gobierno de Biden, tras el rescate económico de 1,9 billones que ya fue aprobado y el ‘Plan de Empleo Estadounidense’, aún en negociaciones y presupuestado en 2,25 billones de dólares. Biden pretende financiar el de las familias con un alza de impuestos a los más ricos -contrario  a Iván Duque- que, en la práctica, supone revertir el plan fiscal de Trump. El programa, que tendrá que ser negociado en el Congreso, sufrirá la oposición feroz de los republicanos, que consideran que subir los impuestos perjudicará a la economía.

Quinta-. La Corte Suprema estadounidense prohíbe que los inmigrantes en proceso de deportación reciban la información por separado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que les impida buscar una solución legal a su caso y, dependiendo de la situación, hasta cierto alivio para su estancia en los Estados unidos.

Las personas con órdenes de deportación deben recibir al mismo tiempo toda la información de su proceso.

La opinión establece que los inmigrantes con órdenes de expulsión pueden buscar un “alivio discrecional” si pueden demostrar que han estado en Estados Unidos durante 10 años continuos. Sin embargo, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) envía notificaciones por separado a los inmigrantes, lo que restringe sus opciones legales para defenderse, al acusar que “el reloj” de la estancia de los no-ciudadanos se detiene cuando reciben “el conjunto” de las notificaciones. El Máximo Tribunal descartó que así fuera y prohíbe enviar por separado las notificaciones sobre procesos de deportación de una persona. “Un aviso que omita cualquier parte de esta información requerida por ley no activa la regla del tiempo de detención”, señala.

Ñapa

La Juez -Sagi Berman- arbitrará el partido entre Hapoel Haifa y Beitar Jerusalén.

Por primera vez un árbitro transgénero dirigirá un partido en Europa. Este decidió salir del closet, anunciando su cambio públicamente. La juez -de 27 años- tenía miedo de que la sociedad no la aceptara y discriminara.

Sobremesa

Todavía en el día del libro

Bogotá, D. C., 30 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario