Alex Saab, el enmarrocado testaferro de Maduro, ya está en EE.UU. ante la justicia

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 74 días para finalizar el año.

El avión del Departamento de Justicia que trasladó al testaferro, Álex Saab, a EEUU
Hugo Carvajal declarará sobre vínculos de la ETA y las Farc ante la justicia española
El Pollo Carvajal exjefe de los servicios de Inteligencia Militar, es otro de los esperados con los secretos del chavismo.

Foto: cortesíaPrimera-. “No hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer”. Todos los intentos legales de los letrados de Saab para detener su entrega resultaron fallidos ante la Justicia caboverdiana. El mundo democrático no se cansa de aplaudir la extradición de Alex Saab a EEUU. La oposición de Venezuela y distintas personalidades políticas de todo el mundo aplaudieron a las autoridades de Cabo Verde por haber extraditado al colombo-venezolano, Alex Saab, señalado por ser el testaferro de Nicolás  Maduro, detenido por una orden de captura internacional, desde junio 2020, cuando el avión en el que viajaba a Irán se detuvo a recargar gasolina.

Nicolás Maduro tiene un dolor de cabeza que no se le quitará nunca…

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países aseguró que los conciudadanos de bien de su secuestrada patria, respaldan y celebran el sistema de justicia de los países democráticos, como Cabo Verde, demostró su independencia y firmeza, resistiendo las presiones de los satélites afines a Rusia y China.

Julio Borges, Comisionado internacional del Gobierno interino de Juan Guaidó.
Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue enfermera de Chávez y tesorera de la República.

Segunda-. “La extradición de Alex Saab es un punto de inflexión. Demuestra que quienes están bajo la mira de la Justicia, más temprano que tarde, van a caer en manos de la ley”, afirmó Julio Borges, Comisionado internacional del Gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela. Agregó que Saab -que “jugaba con la la alimentación de los niños venezolanos”, tenía relaciones con el régimen de Irán, Rusia y con los grupos irregulares en Colombia. “Esto recién empieza”. Extradición que se suma a la de Claudia Patricia Díaz Guillén, la enfermera de Chávez, aprobada en España. “La extradición es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de Nicolás Maduro”, aseguró. “Saab es testaferro de Maduro, de Cilia Flores y sus hijos, Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores. Conoce de cerca todos sus negocios y secretos del régimen”.

Dina Boluarte y Betssy Chávez: “No nos amedranta la amenaza de expulsión”
Dina Boluarte y Betssy Chávez.
Cerrón y Bellido desestabilizan gestión
Katy Ugarte.

Tercera-. El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, y el ex primer ministro, Guido Bellido, desestabilizan el trabajo del presidente del sombrero que anda. “Está haciendo polémica el comunicado que ha salido de parte del doctor Vladimir Cerrón. Supuestamente dice que se trata de la bancada. Nosotros no nos hemos reunido, no nos han convocado, todos estamos en nuestras regiones cumpliendo con nuestra función de representación. Por lo tanto, ese comunicado yo lo desconozco, para mí también ha sido sorpresivo leerlo en las redes sociales. Pensé que era una broma o un documento falso. Sin embargo, ya se ha hecho mucha polémica con todo este lío”, sostuvo Katy Ugarte, legisladora por Cusco. Dina Boluarte y Betssy Chávez, ministras de Inclusión Social y Trabajo hicieron un llamado a la madurez política: “No nos amedranta la amenaza de expulsión”, lamentaron que la dirigencia de la Asamblea Nacional Extraordinaria “se ponga de espaldas a la esperanza que encarna Perú Libre”.

Cuarta-. El gobierno de Estados Unidos comunicó que permitirá la entrada a los viajeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus a partir del 8 de noviembre. El Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, difundió que “Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”.

EE. UU: empleará nuevas normativas de ingreso para personas vacunados contra el COVID-19

Bajo la nueva pauta establecida por el Estado, el ingreso está autorizado para aquellos extranjeros que hayan sido vacunados previamente contra el coronavirus con fórmulas aptas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y la Organización Mundial de Salud (OMS). Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo las personas podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con las siguientes vacunas: Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm, Sinovac. La fórmula Sputnik V no figura en la lista ya que no ha sido aprobada ni por la OMS, la unión europea ni por los Estados Unidos.

Quinta-. Más de 400 prendas y accesorios del guardarropa de Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha, serán puestas a la venta en la que fuera su casa en Ciudad de México, informó la familia. El evento, denominado “El armario de los García Márquez”, marcará la apertura de la Casa de la Literatura, Gabriel García Márquez, un centro cultural que funcionará en la amplia residencia del sur de la capital mexicana donde la pareja vivió.

Venderán más de 400 piezas de García Márquez y su esposaEn la selección de las prendas que serán puestas en venta participó, Emilia García Elizondo, nieta de Gabo -como se conoce popularmente al escritor- y directora del centro cultural. “Muchos de los trajes de Gabo fueron hechos a la medida, muchos tienen su nombre en la etiqueta. “También encontramos ropa que tenía pequeños vestigios de su vida como escritor. Un saco tiene un marcador en el bolsillo, que usaba para firmar sus libros, y otro una mancha de tinta. Quisimos dejar estos recuerdos, añadió.

Ñapa

Eminentes científicos insisten que el coronavirus fue creado en laboratorio. Después año y medio de pandemia, los eminentes médicos Richard Muller – profesor emérito de física en la Universidad de California y ex científico principal del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley- y Steven Quay -fundador de una empresa biofarmacéutica-,  creen que el virus fue diseñado por el hombre.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 18 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario